La iglesia de San José es un templo ubicado en pleno centro del casco urbano de la localidad lorquina de Coy. Fue edificada en el año 1722, siendo obispo de la Diócesis de Cartagena don Luis Antonio de Belluga y Moncada. En el momento de su fundación fue dedicada a la advocación de San Antonio Abad.
En 1723 se segrega de la Colegiata de San Patricio, a la que pertenecía, y comienza a funcionar de forma autónoma como única parroquia de todas las Pedanías Altas, no siendo hasta 1754 cuando cambie su advocación y adquiera la actual de San José, llamándose Parroquia de Campo Coy.
Templo de estilo Barroco murciano, de planta rectangular, posee tres naves, la central mayor que las laterales, así como cubierta de tejado a dos aguas con teja árabe.
Muy destrozada por la reforma que se le hizo a principios de la década de 1970. en el interior observamos una iglesia de tres naves, separadas por amplios arcos de medio punto y cúpula sobre pechinas en el crucero, en cada una de las naves menores aparece una capilla, la de la izquierda con imagen de San José y en la de la derecha la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.
Lo más interesante es la decoración interior de 1769, con motivos vegetales pintados en color azul sobre fondo blanco. [Wikipedia]