Situado en el extremo oeste de la Comunidad Valenciana, Cortes de Pallàs és un municipio enmarcado en el valle de Ayora. El pueblo conserva todavía la esencia del pasado morisco que lo formó, con callejuelas estrechas y empinadas, a veces sin salida. El municipio abarca distintas aldeas, lo que lo convierte en un interesante espacio de variedad paisajística. Bañado por el río Júcar y el barranco de Otonel, el municpio presenta una rica variedad hidrográfica que posibilita majestuosos contrastes de colores.
Los paisajes que constituyen este municpio no solo ofrecen su belleza para contemplar o disfrutar de su paz sino que posibilitan a los amantes del turismo activo un amplio repertorio de posibilidades. Barranquismo, senderismo, rutas en bici o montañismo son solo algunas de las posibilidades que podrás realizar en las proximidades del massís de Caroig, que controla imponente la zona.
El castillo de Chirel o el castillo de Ruaya, por citar solo algunos de ellos, darán el toque cultural a la visita, que será grata para todos los amantes de los rincones con historia y carácter propio.