Colungo es una localidad oscense del Prepirineo Aragonés declarada Bien de Interés Cultural. Se encuentra muy próxima a la Villa Medieval de Alquézar y forma parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara así como del Parque Cultural del río Vero.
En las calles de Colungo, que se concentran en torno a su iglesia parroquial del siglo XVI (de estilo gótico aragonés), perviven grandes muestras de arquitectura popular como Casa Broto, Casa Notario (siglo XVI) o Casa Abellanas (siglo XVIII). En las inmediaciones de la localidad la huella del ser humano se remonta a tiempos prehistóricos, con la presencia en los abrigos del río Vero de arte rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Colungo atrae también por naturaleza, gastronomía y costumbres. Sus tradicionales licores de café y de té y sus aguardientes (como el Anís de Colungo) son ampliamente reconocidos en el Alto Aragón. Además, al situarse en Sierra y Cañones de Guara es un destino ideal para excursiones, rutas de senderismo y barranquismo y para disfrutar del río Vero.