¿Quieres eliminar "Convento de Jesús Nazareno" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El convento de clausura de las Madres Agustinas Recoletas, llamado también Convento de Jesús Nazareno, fue fundado por la Madre Antonia de Jesús en el año 1666.
Situada en esquina con su fachada lateral a una plaza, se trata de una iglesia clásica conventual, del tipo de las llamadas "de cajón", formada por una sola nave rectangular con capillas laterales entre contrafuertes y testero plano, donde se inscribe una cruz latina. La nave y brazos de la cruz se cubren con bóveda de cañón entre arcos fajones -con relieves geométricos y de lacería sobre el presbiterio- y cúpula sobre pechinas sobre el falso crucero.
Dispone de un coro alto entre la doble bóveda de los dos primeros tramos de los pies de la iglesia para uso exclusivo de las monjas, abierto hacia el altar con amplia celosía; y de coro bajo junto al altar, situado en el lado del evangelio y cerrado con amplia reja.
Las capillas laterales, de menor altura, se cubren con bóveda de arista, a excepción de la del ángulo exterior de la iglesia, donde se levanta la torre-campanario, que en planta baja aloja una curiosa capilla abierta a la plaza con amplio ventanal acabado en medio punto.