Chiclana de la Frontera es una localidad andaluza de la provincia de Cádiz que se asienta en la comarca y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Un atractivo paraje natural en la Costa de la Luz, que cuenta con playas tan interesantes como Sancti Petri, El Puerco y La Barrosa. Chiclana forma parte de la Ruta del Vino, producto estrella de una localidad que produce en la actualidad moscateles, finos y olorosos.
El municipio alberga un patrimonio histórico-artístico de alto nivel, con muestras de gran interés como el Castillo de Sancti Petri, la Torre del Reloj, la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de San Sebastián y la ermita de Santa Ana. Casas-palacio, torres, puentes, iglesias, ermitas y el Balneario de Fuente Amarga conforman un atractivo destino cultural que cuenta además con numerosos museos.
La belleza del entorno natural y de las playas de Chiclana la han convertido en destino muy interesante, con innumerables opciones para el turismo activo. La ciudad gaditana ofrece al visitante naturaleza, playas, monumentos, deportes de aventura, actividades al aire libre, fiestas, artesanía, bodegas, gastronomía, ocio, cultura y arte.