La marcha se inicia en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Calblanque. Sale con dirección Norte, hacia el caserío de Las Jordanas. Bajamos hacia Los Belones.
A unos 500 m., dejamos el camino principal para coger hacia la izquierda otro camino menos pisado (antigua vereda) que nos lleva, bordeando el Cabezo de la Fuente, hacia el pueblo, que vemos enfrente. A 200 metros del cruce de caminos, junto a un vallado, dejamos la vereda por una senda de poco porte, que sale hacia la izquierda, entre el monte y un bancal.
La senda lleva a un viejo camino, junto a un algarrobo y, ya en dirección Sur, atravesamos un pequeño ramblizo y subimos hacia unos campos de labor que nos sacan a un camino forestal. Hacia la derecha llegamos a las primeras casas y entre el vallado de las dos primeras, hacia la izquierda, el sendero nos lleva al manantial de la Fuente Grande.
Desde la fuente continuaremos por el camino principal hacia el Suroeste y tras dejar dos cruces que nos salen hacia la derecha, llegamos a un tercer cruce significativo que hacia la izquierda nos lleva a la Casa Cuartelillo de Carabineros. Antes de llegar a la casa, hacia la izquierda, subiremos al collado del Cuartel. En este collado conectaremos con el GR 92.
Desde aquí, iniciamos la bajada hacia el Sur, con la visión de las Calas de Calblanque. El sendero, sin grandes complicaciones nos baja hasta Cala Parreño y después de saltar varias lomas, llegamos al aparcamiento de la Playa del Negrete. El itinerario continúa por el camino principal, de tierra, que pasa en primer término por un mirador sobre la playa y después por el aparcamiento principal de Calblanque.
En este punto, el GR 92 continúa en dirección Este, hacia las Salinas del Rasall, (a 1,2 km.) y Cala Reona.