El pequeño municipio de Carbajo abre su territorio en uno de los límites occidentales de la comunidad de Extremadura, en la provincia de Cáceres, lindando con la frontera política de Portugal. Carbajo forma parte del conjunto de la mancomunidad de Sierra de San Pedro.
El primer documento escrito que avala la constitución de la localidad de Carbajo como tal data del siglo XVIII; sin embargo, existen vestigios mudos que llevan a suponer que la existencia de poblaciones en esta zona es anterior.
La singularidad de los parajes naturales que rodean Carbajo permite la práctica del senderismo y la descubierta de imágenes únicas, panorámicas singulares de la zona. El regato de Escudera o las orillas del Tajo permitirán descubrir colores distintos. Y a pesar de su aparente corto recorrido histórico,
Carbajo dispone de restos arqueológicos interesantes y de muestras de construcciones de distintos siglos.
De privilegiada situación, por la singularidad de sus paisajes y por la proximidad con el territorio portugués, Carbajo ofrecerá a los visitantes un sinfín de posibilidades para disfrutar plenamente de esta zona peninsular.