¿Quieres eliminar "Iglesia de Santiago de Cangas" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Data del siglo XV y fue reformada, dándole su actual apariencia en el siglo XVI cuando fue declarada colegiata por el papa Paulo III en el año 1545.
Su fachada es renacentista, según el proyecto de Jácome Fernández, está coronada por una cestería gótico-flamígera que llega hasta el ábside y se complementa con una torre de dos cuerpos con balaustradas que data del siglo XVIII. Tiene tres naves coronadas con una bóveda de crucería construida entre 1901 y 1921.
El retablo barroco fue realizado en 1744 y en él destacan el Cristo de Minerva, pequeña talla barroca del siglo XVIII y dos figuras de Santiago, una de Santiago ecuestre y la otra de Santiago peregrino. Hay seis capillas en las que se guardan, entre otras, dos figuras relevantes, el Cristo del Consuelo, obra barroca realizada por Juan Pintos en 1796 y el Cristo que no quiso arder, del que cuentan que en el incendio que sufrió la iglesia en 1617 de manos de los piratas turcos este Cristo se salvó, milagrosamente, de las llamas. [Wikipedia]