¿Quieres eliminar "Real Convento de los Dominicos" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El Real Convento de Nuestra Señora de la Candelaria, más comúnmente conocido como Convento de los Dominicos de Candelaria es un convento dominico situado en la isla de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra en el municipio de Candelaria, junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria (Patrona de Canarias). Los Dominicos de Candelaria son considerados los guardianes del culto a la Virgen.
Justo al lado de la basílica, y unida a ella, se alza el convento de los dominicos, construido en 1803 tras sufrir un incendio el primitivo convento. El convento está regentado por los dominicos, que desde 1530 son los capellanes de Virgen de la Candelaria.
En su capilla acoge un museo en el que se exponen objetos relacionados con la historia y el culto a la Virgen de Candelaria. Es un museo dedicado al arte religioso, en el que se pueden contemplar varias piezas de orfebrería, pintura, escultura e incluso mobiliario de época.
En el interior del convento se encuentran las imágenes de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (Orden de los Dominicos), Santa Catalina de Siena y San Pedro Mártir de Verona, obras de José Rodríguez de la Oliva. Además se encuentran diferentes cuadros-exvotos de la Virgen de Candelaria que los fieles han entregado al convento a lo largo de los siglos por los favores recibidos de la Virgen.