¿Quieres eliminar "Campo Lameiro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Campo Lameiro es un municipio gallego ubicado en la región de Ría e Terras de Pontevedra conocido por ser la capital del arte rupestre en Galicia.

4,000 años antes de Cristo arranca la historia que atesora Campo Lameiro. 

El misterio y la leyenda, el encanto de un rural casi intacto y la tradición más ancestral hacen de Campo Lameiro una tierra mágica. Un sinfín de enigmas, de parajes naturales y las huellas de civilizaciones desaparecidas seducen al visitante de la capital gallega del arte rupestre.

Si se dejan llevar por su instinto y atraviesan sus montes de castaños y robles la frescura del aire llenará sus pulmones. Descubrirán el murmullo acompasado y armónico de los molinos de agua, construcciones que libraron del hambre durante años a los habitantes de Campo Lameiro y aventurándose por los meandros del río Lérez, se tropezarán fácilmente con una fauna y flora propias junto a sus aguas cristalinas.

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro es único en Galicia.

Cuando el sol cambia de color y tiñe de un rojo intenso la tierra, es el momento de visitar uno de los castros más antiguos de Galicia, con más de 2900 años  de historia. El Castro de Penalba y su famoso petroglifo “Pedra da Serpe” presiden un paraíso natural jalonado de infinidad de grabados rupestres, los misteriosos mensajes en piedra que nos dejaron para siempre nuestros antepasados. 

Cada petroglifo, cada iglesia, cada castro, cada cruceiro, cada peto de ánimas, puente o molino protegen una parte de nuestra historia que todo habitante autóctono conoce y que todo viajero debe interpretar.

Campo Lameiro es lugar donde el tiempo se detiene. Siete casas rurales, con personalidad propia, y pequeños y acogedores restaurantes, en los que el producto y la tradición son tan importantes como una calurosa charla de sobremesa, hacen de nuestro pequeño ayuntamiento la posada perfecta. 

La piedra es arte en Campo Lameiro, es nuestra identidad, pero no sería posible conservarla sin nuestro bien más preciado: nuestra memoria, la de nuestros vecinos y vecinas, de ayer, de hoy y de siempre.

 

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar