El municipio de Campillo de Azaba se halla ubicado en la vertiente suroeste de Salamanca, formando parte constituyente de la mancomunidad de Alto Águeda y Azaba, territorio perteneciente al partido judicial de Ciudad Rodrigo.
Cerca del límite que separa España con Portugal y a más de 105 kilómetros de distancia hasta la ciudad de Salamanca, el territorio de Campillo de Azaba ocupa una extensión de más de 26 kilómetros cuadrados, albergando una población en su interior de 205 habitantes en la actualidad.
Históricamente los territorios y villas actuales de Salamanca y Ávila, además de otros lugares, han sido repoblados por los monarcas, señores y monasterios cristianos y castellanos desde el siglo XI. En el caso que nos ocupa, y a pesar de la escasa documentación que existe al respecto, es acertado señalar la fundación de la villa de Campillo de Azaba en torno al siglo XII con la repoblación iniciada por Raimundo de Borgoña. Seguramente fue zona de paso y trashumancia.
El principal atractivo que señalan los visitantes del turismo rural en Campillo de Azaba es la tranquilidad que ofrece el entorno natural del municipio. Además, se pueden visitar algunos lugares como la iglesia parroquial del pueblo, su plaza de Toros o la ribera de la localidad.