¿Quieres eliminar "Conventual de los Caballeros de la Orden de Santiago" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Conventual de los Caballeros de la Orden de Santiago
El Convetual de los Caballeros de la Orden de Santiago, o la Casa de la Calera, alza su inmensa mole en la plaza principal de la villa, simbolizano el importante papel que Calera de León desempeñó en la historia de la Orden de Santiago. Lo constituye el claustro con sus dependencias y la Iglesia, hoy parroquial.
Al igual que Tentudía el monumento está catalogado como bien cultural de interés nacional y las restauraciones que hasta el año 1981 realizó la dirección General de Bellas Artes consiguieron devolverle su antigua prestancia, recuperándose para ello numerosas piedras de sillería que se hallaban esparcidas por diversas viviendas de la población.
La Iglesia, actual parroquia de la villa, está dedicada al apóstol Santiago, y como parte integrante que es del Conventual su construcción discurre por los mismos derroteros, o sea, que se edificó sobre el lugar que ocupaba la que le daba servicio al palacio de los Vicarios de tudía.
Desde los ventanales y miradores de este maginífico conjunto se puede admirar un hermoso paisaje circundado de montaña, triunfando en la más alta el Monasterio de Tentudía. Al lado opuesto se contempla el paisaje urbano de Calera de León, con su blanco caserío y calles empedradas a la antigua usanza.