¿Quieres eliminar "Puerta de Coria" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La puerta de Coria o arco del Socorro fue una de las cuatro puertas con las que contaba el recinto amurallado de Norba Caesarina (actual Cáceres) durante la época romana. Se encontraba en el solar que actualmente ocupa la plaza del Socorro, en la ciudad vieja de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad desde 1986). Se mantuvo en uso hasta 1879, cuando fue derribada por iniciativa uno de los notables locales del Partido Liberal, Joaquín Muñoz Chaves.
Según la documentación disponible, la puerta de Coria sería muy similar al Arco del Cristo. Se trataba de un arco de medio punto con dovelas almohadilladas. Sobre la puerta existía una hornacina que, tras la toma de la ciudad por los cristianos en el siglo XIII, ocupó una imagen de la Virgen del Socorro, hecho del que deriva el nombre por el que fue también conocida la puerta: Arco del Socorro; en efecto, ya en 1742 se le denominaba como puerta "de Nra. Sra. del Socorro". La puerta se hallaba flanqueada por dos torres que, tras el proceso de derribo de la muralla, quedaron integradas en las viviendas de la zona. La torre situada más occidental se encontraría en la manzana situada entre la calle Zapatería, la calle Arco de España y la propia plaza del Socorro, en tanto que la torre más oriental (conocida en su tiempo como torre del Socorro) lo está en la actual Casa de los condes de Trespalacios.
Tras la demolición de la puerta, la imagen de la Virgen del Socorro fue retirada y expuesta, a partir de 1940, en una hornacina protegida por una reja en la Casa de los Condes de Trespalacios. La imagen retirada tras la demolición era una talla policromada de unos 30 centímetros de alto, datada en el siglo XVII.