¿Quieres eliminar "Plaza de San Jorge" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La Plaza de San Jorge situada en pleno corazón del recinto amurallado de Cáceres, se encuentra enmarcada por la iglesia de San Francisco Javier, la casa de los Becerra, un grupo de tiendas turísticas y la torre del palacio de los Golfines de Abajo.
En las escaleras de subida a la iglesia, se encuentra en una hornacina una figura montada de San Jorge, patrón de la ciudad, acabando con el dragón. La escultura, de bronce, es obra de José Rodríguez. "En opinión de Vasari, la obra de Donatello constituye una premonición de la de Miguel Angel: le prepara el camino. Del mismo modo que Brunelleschi en la arquitectura y Masaccio en la pintura, Donatello es el iniciador de la escultura, "el inventor del buen estilo moderno".
Vasari ha orientado las interpretaciones posteriores. El análisis que formula H.W. Janson con respecto al San Jorge no es algo fortuito. Según Janson, su expresión corresponde más a la figura victoriosa de David que a la de un santo matador de dragones. De este modo, ocuparía un lugar en la iconografía del héroe bíblico "entre la versión anterior del propio Donatello y el famoso gigante de Miguel Angel". Se ha llegado a reconocer en el San Jorge una metamorfosis de otra escultura del mismo estilo que representa un David.