¿Quieres eliminar "Concatedral de Santa María" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La concatedral de Santa María data de finales del S.XV y principios del XVI y fue desde sus orígenes el principal templo del conjunto medieval cacereño.
La antaño iglesia de Santa María fue concebida en un estilo románico de transición al gótico, aunque su coro y su torre son ya renacentistas, e incluso algunos retablos la traen hasta el barroco.
Las principales obras artísticas de su interior son algunos sepulcros adosados y, sobre todo, el retablo mayor renacentista del siglo XVI. Vale la pena subir a la torre para apreciar unas vistas espectaculares del conjunto monumental.
En el centro histórico se sitúan otros edificios religiosos de gran interés arquitectónico, como la iglesia de San Francisco Javier o de la Preciosa Sangre, en cuya cripta se encuentra el Centro de Interpretación de la Semana Santa de Cáceres, fiesta declarada de interés turístico internacional; la iglesia de San Juan y el convento de San Pablo.