Cabezón de la Sal es un municipio cántabro que pertenece a la comarca de la Costa Central de Cantabria. Se asienta en un paraje natural único en la Hoz de Santa Lucía, que atraviesa la sierra del Escudo de Cabuérniga. Está cerca del litoral cantábrico y de las montañas por lo que es un destino idóneo para todo tipo de turismo.
Cabezón de la Sal cuenta con un patrimonio histórico de enorme valor que recoge una larga trayectoria de poblaciones. Desde el yacimiento prehistórico de Cabrojo hasta la arquitectura religiosa pasando por construcciones tan interesantes como el palacio-torre de los Monasterios, el palacio de Bodega y la casa-palacio de Carrejo (en la actualidad Museo de la Naturaleza de Cantabria).
En el apartado natural el municipio destaca por su cercanía al Parque Natural Saja-Besaya y al Parque Natural de Oyambre pero sobre todo por albergar el Espacio natural protegido de las Secuoyas del Monte Cabezón, declarado Monumento Natural. Cabezón de la Sal ofrece un entorno agradable para disfrutar de sus calles, monumentos y fiestas y de unos restaurantes que evidencian la riqueza de su gastronomía.