En la provincia de Vizcaya, la comarca de Busturialdea - Urdaibai, limita al oeste con Uribe y el Gran Bilbao. Abierta al mar Cantábrico, la riqueza paisajística que contiene han convertido la comarca en un espacio indispensable para todos aquellos que buscan la libertad y la magia del territorio vasco. Con un rico patrimonio cultural, paisajístico y etnográfico, la comarca ofrece múltpiles opciones de turismo activo.
Los senderos que cruzan toda la comarca permitiran a los amantes de la naturaleza descubrir todos sus rincones y el carácter amable de sus gentes. Rutas de pequeño y gran recorrido ofrecerán distintas posibilidades para descubrir el territorio. Si lo que se busca es la emoción de un descenso en BTT por los parajes de la comarca, un total de 11 rutas señalizadas nos lo permitirán. Y, además, todos aquellos amantes del surf encontrarán en sus playas las olas salvajes que tanto desean.
En el corazón de Vizcaya, a pocos kilómetros de Bilbao y su encanto, con municipios como Gernika entre sus límites, Busturialdea - Urdaibai será el lugar perfecto para entender la esencia de Euskadi.