El amplio municipio de Brozas se encuentra situado en la zona centro-occidental de la comunidad de Extremadura, en la provincia de Cáceres, acercándose a los límites fronterizos con el país de Portugal. Brozas quedó integrado en la mancomunidad de Tajo-Salor en la década de los noventa y sigue formando parte de este territorio, de particular belleza natural.
Multitud de rutas y parajes esperan ser recorridos en Brozas, además de ofrecer a los visitantes un patriomonio cultural e histórico de variado orden. Numerosas piscinas naturales y charcas, como la Charca de Cueto, caracterizan el perfil del municipio. Y la Casa-Palacio de los Argüellos, muestra de la arquitectura civil y aristocrática de la zona, abundante en Brozas o el Palacio, en el interior del término municipal, darán cuenta de la perfecta integración con que conviven todos estos elementos.
De situación privilegiada y de paisajes únicos, Brozas ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro y de complementar su paso por el pueblo con toda su cultura.