El municipio de Benquerencia se encuentra situado en la provincia de Cáceres, dentro de la comunidad de Extremadura, formando parte constituyente de la mancomunidad de Sierra de Montánchez, creada a su vez en la década de los noventa. Cuenta este término municipal con apenas 13 kilómetros cuadrados y actualmente presenta una población de alrededor de 100 habitantes. Se halla Benquerencia muy cerca de las riberas del río Tamuja, presentando una orografía fácil y llana, con algunas atalayas y entornos naturales vegatales de gran frondosidad.
Además del entorno natural que posee, el municipio da cuenta de algunas de las principales manifestaciones de la arquitectura religiosa e histórica de la zona, tales como la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, construcción que data de los siglos XVII-XVIII, de estilo barroco o los Restos romanos de la localidad, como el Puente.
El interés de Benquerencia es mucho más que el de un municipio lleno de historia. En sus paisajes encontraremos la belleza de un entorno natural vivo y frondoso, de tonos encendidos, que seducen por sus contrastes.