¿Quieres eliminar "Molí del Salt" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El Molí del Salt está situado en la partida denominada, partida del Salt del término municipal. A la parte izquierda del río Frainos, también conocio popularmente como río de Penáguila. Se llega a él, pasando delante una fuente (la Font de la Teulería) y lo que queda del acueducto del mismo nombre, desde el molino anterior por una senda cruzando un antiguo puente. La bajada hasta el molino está habilitada con una escalera de mampostería, por lo que el acceso es factible a cualquier persona.
Sin duda, el molino del Salt es el más singular y espectacular de toda la comarca. Se encuentra en un emplazamiento de paredes verticales y agua. El río, causante de esta maravilla natural, transcurre antes de llegar al molino, por un desfiladero calcáreo que en las proximidades del molino realiza un salto de agua de casi veinte metros de altura. El molino puede ser visitado en cualquier momento pues se trata de un paraje de libre acceso.
Actualmente, el molino se encuentra en un estado de ruina bastante avanzado: todos los tejados se han hundido, quedando soló las paredes. El edificio todavía tiene todas las puertas y también las esquinas de sillares, algunos de cierta magnitud, igual que las paredes, tanto la que se levanta sobre la roca a la orilla del río como la que se encuentra recostada sobre la montaña. [Wikipedia]