Belsierre es un pueblo oscense del Pirineo Aragonés que pertenece al municipio de Puértolas, en el corazón del Sobrarbe y cerca de la villa medieval de Aínsa. Se sitúa a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en un entorno privilegiado desde el que acceder al Cañon de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín.
Belsierre fue casi completamente destruido en la Bolsa de Bielsa de la Guerra Civil pero todavía conserva restos del pasado. En la actualidad, el pueblo es un núcleo muy tranquilo que se levanta en un enclave impresionante, con hermosas vistas de lugares tan emblemáticos como la Peña Montañesa, Selva de Muro, Sestrales, Monte Perdido, Castillo Mayor o las Tres Marías. La Ruta de las Ermitas de Tella es una interesante oportunidad para pasear y descubrir su entorno.
Belsierre es naturaleza en estado puro. Las actividades a realizar son numerosas, incluyendo rutas de senderismo, paseos, excursiones a pie o en bici, baños en los ríos pirenaicos y la obligada visita a Ordesa y Monte Perdido. La fauna de la zona es otra muestra de su riqueza natural, en la quqe conviven quebrantahuesos, águilas reales y buitres leonados.