En el cruce de Portmán con la carretera que lleva al faro en Punta Negra se encuentra, a la izquierda, el barranco del Moro, donde comienza este sendero.
El tramo inicial hasta el collado de Atamaría es común con el GR 92. Seguimos el camino que remonta el barranco del Moro, descubriendo pronto que el firme empedrado de éste pertenece al tramo de calzada romana más largo que se conserva en la Región de Murcia, de casi un kilómetro.
La calzada pasa sobre un puente de ladrillo en arco y remonta hasta el collado de Atamaría junto a la carretera y la puerta de entrada al Monte de las Cenizas, por donde conectamos con el PR-MU 2 que viene de la Fuente de los Belones. Aquí podemos observar buenos ejemplares de ciprés de Cartagena.
En este collado dejamos el GR 92 para bajar en dirección a Atamaría y coger, a 200 metros un camino asfaltado que nos indica que hemos llegado al Llano de Beal.
Este camino remonta hacia los cabezos del Sabinar, entre pinares, con el Pico del Águila a la izquierda y los campos de golf a la derecha. Llegando a un alto, comenzamos a ver las viejas construcciones mineras, hoy abandonadas, y comenzamos a descender adentrándonos en la zona minera.
El camino nos baja hasta un cruce asfaltado y tras cruzar la rambla del Llano de Beal, entramos en el pueblo, junto a la casa de "la Cabaña", lugar emblemático en la resistencia de los habitantes al avance de las minas.