Barro es un municipio gallego que se enmarca en la región de Ría e Terras de Pontevedra, en las Rías Baixas gallegas. Se asienta entre el mar y las montañas del interior en un entorno natural muy interesante, en el que destacan ríos y bosques ricos en robles, eucaliptos y pinos.
La mejor forma de descubrir los lugares y rincones que esconde es realizando visitas guiadas culturales y naturales, senderismo y rutas a pie, a caballo o en BTT. Destaca en el municipio el Espacio natural Río Barosa, ubicado en un bosque junto a la cascada del río y que cuenta con un Espacio Gastronatural y varias rutas. La ruta de los molinos es una de las actividades más destacadas de Barro.
La región ha conservado las tradiciones y costumbres y, gracias a su posición geográfica, disfruta de una gastronomía muy interesante, que integra productos del mar (provenientes de las Rías Baíxas) y productos cárnicos del interior. Se celebran en el municipio diversas fiestas gastronómicas y destacan elaboraciones como el cocido gallego y los asados de carne, aunque la bebida sigue siendo uno de sus puntos fuertes gracias al vino albariño con D.O. Rías Baixas.