¿Quieres eliminar "Coto Mixto" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El Coto Mixto (Couto Mixto en gallego y Couto Misto en portugués) era un antiguo territorio asentado entre los actuales municipios de Calvos de Randín y Baltar, al sur de la provincia de Orense.
El Coto Mixto estaba constituido por los actuales lugares de Santiago, Rubiás y Meaus teniendo una superficie aproximada de 27 km2. Actualmente los lugares de Santiago y Rubiás pertenecen al municipio de Calvos de Randín, mientras que Meaus pertenece al de Baltar. La población, en opinión de Madoz en el año 1845, podría cifrarse en 200 vecinos, equivalentes a unos 800-900 habitantes.
Aunque históricamente no existen, por el momento, documentos que acrediten el origen de la institución, se sabe que el Coto nació ligado al Castillo de Piconha, vinculado en el tiempo con la Casa de Braganza, en la Baja Edad Media. La originalidad de este enclave fue la de mantener su propia organización, desvinculada de las coronas española y portuguesa.