El Baix Llobregat es una comarca que se encuentra a poca distancia de Barcelona. Es tierra de contrastes, con importantes sierras catalanas como la sierra del Garraf, la sierra de l'Ordal, el parque de Collserola o la famosa montaña de Montserrat. Estas sierras són ideales para idear rutas a pie o a caballo.
Por otro lado, encontramos el delta del Llobregat, un entorno con un gran valor ecológico donde viven varias especies de aves acuáticas, al final del cual encontramos una franja litoral con 15 km de playas, donde poder practicar numerosos deportes acuáticos.
También encontramos un rico patrimonio arquitectónico. Podemos seguir la ruta del modernismo, con varios edificios de Gaudí o de Jujol; la mayoría de los cuales se encuentran en Sant Feliu de Llobregat.
Entre sus productos autóctonos están la cereza,los espárragos o su pollo. También ofrece sus cavas con denominación de origen del Penedés.
La pasión de Esparreguera es una de sus fiestas más conocidas, aunque también encontramos otras de gran interés como la fiesta del modernismo en la Colonia Güell.