Desde finales del siglo XIX, la familia Cuscó i Esteve practica la viticultura de forma artesanal elaborando sus propios vinos y cavas.
Fue en el año 1985 en que Josep Cuscó Berga y sus hijos consiguieron, con mucha dedicación y espíritu de superación, edificar la bodega actual.
Bodega de concepción moderna, con unas condiciones excepcionales para la obtención de grandes vinos y ampliada recientemente, esta ubicada en el pequeño pueblo de Les Gunyoles d’Avinyonet.
Este bello lugar ofrece al visitante una bonita excursión por el casco antiguo, donde destaca la Torre Romana del siglo II, originariamente un monumento funerario romano y que en la Edad Media servía de puesto de vigilancia y defensa debido a su excelente ubicación; así como la iglesia parroquial de Sant Salvador de Les Gunyoles, mencionada ya desde el siglo X y que años después pasó a poder de los Templarios, quienes la poblaron y construyeron una fortificación en el año 1160.
También puede deleitarse de uno de los paisajes más encantadores de la comarca del Penedés. Sorprende al visitante la espectacular vista del parque natural del macizo del Garraf que se puede apreciar desde la parte mas nueva de la bodega.
Es en este paraje donde se producen y comercializan los vinos y cavas de la marca “Cuscó Berga”, productos donde el tiempo y la dedicación no son nunca escatimados.