¿Quieres eliminar "Ermita de San Pedro de Abrisketa" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La ermita de San Pedro de Abrisketa, en Arrigorriaga (Vizcaya), es una construcción de una sola nave rectangular y un ábside, también rectangular, de menores dimensiones que la nave. Esta ermita data del siglo XI o siglo XII.
La puerta de entrada a la ermita es de madera de medio punto, que se abre en un muro de mampostería. Alrededor de la puerta destacan una chambrana y una línea de imposta ajedrezada. Junto a ella se encuentra un agua benditera, decorada con doble sogueado.1Los muros son de piedra arenisca al descubierto. Se cubre la nave con armadura de madera de parhilera, sin cielo raso, mientras que el ábside, de inferior altura, lo hace con bóveda de medio cañón. Arranca ésta de los muros sin mediar imposta.
Desde el exterior, la cubrición se ha resuelto con un tejado único a pesar de la distinta altura de la nave y del ábside, por lo que al entrar en el área de este último, las soleras vuelan libremente apoyándose en postes sueltos esquineros. [Wikipedia]