¿Quieres eliminar "Reserva del Regajal-Mar de Ontígola" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La Reserva del Regajal-Mar de Ontígola es un humedal situado en la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Aranjuez, muy próximo a la localidad toledana de Ontígola, de la que toma el nombre.
Se trata de una laguna artificial, que fue construida en el siglo XVI por el arquitecto Juan de Herrera, a petición de Felipe II. Herrera realizó una gran obra y utilizó para los diques piedra de Colmenar de Oreja. Con el tiempo esta laguna ha ido integrándose en el paisaje y actualmente tiene una apariencia totalmente natural. También se han ido transformando en el hogar ideal para las especies que lo habitan; además presenta una curiosa característica: sus aguas son saladas, debido a la naturaleza del suelo que le rodean ( yesos y margas).
Se observa una avifauna acuática a tener en cuenta, pues en ella buscan refugio y alimento más de cien especies de aves.