¿Quieres eliminar "Castillo del Monte de la Rodana" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
El castillo del Monte de la Rodana data muy posiblemente de época íbera. Pese a su escaso tamaño, su ubicación, que lo sitúa en el centro de la Sierra de Espadán, le da un gran valor estratégico. Pasaron por el castillo romanos y árabes, tal y como atestiguan los restos de construcciones típicas de estas culturas que poblaron la zona, de hecho, Almedíjar fue a partir de 1233 zona de recepción de musulmanes que huían de la Plana de Castellón tras la conquista de Burriana por las tropas cristianas.
El castillo se cree era de planta irregular dispersa, muy alargada, y fundía su estructura con las características rocas del terreno. Hoy en día, se pueden apreciar distintos tramos de su doble amurallamiento y la parte inferior de su torre mayor; debido a su ruinoso estado, sólo pueden observarse restos de la fortificación en el lado norte, donde se contempla la pared de factura romana sobre la roca que es utilizada como cimiento; mientras, en el lado sur existe una pared completa en forma de ángulo cuya construcción es que en este caso, sería posiblemente de factura árabe.[Wikipedia]