¿Quieres eliminar "Ermita del Santo Cristo" de los lugares donde has estado?No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos.No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
La Ermita del Santo Cristo fue construida en el año 1730 en lo alto de un collado poblado de olivos. En este lugar se hallaba la última estación de un vía crucis que partía de la Iglesia Parroquial y que distribuía sus 13 estaciones por el extrarradio del pueblo hasta llegar al Santuario.
En su interior guarda un cuadro del Santo Sepulcro, que correspondía a la última estación del vía crucis, y que es muy venerado por milagroso entre los vecinos de Algarinejo. Parece ser que el cuadro que hoy existe no es el original, sino otra pintura que lo imita realizada, según se dice, por un antiguo maestro llamado D. Alfonso.
En 1929, por encontrarse el edifico en ruinas, fue restaurado por iniciativa de dos ilustres vecinos de Algarinejo: Felipe Sánchez de la Cuesta y Navarro, y su mujer Aurora.
La ermita posee un amplio pórtico de entrada, nave central, y pequeñas cúpulas en los laterales, donde se encuentra, entre otras, la imagen de San Isidro Labrador, muy querida en el pueblo y que protagoniza una populosa romería cada 15 de mayo.