¿Quieres eliminar "Aldeávila de Revilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona central de la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se halla situada la localidad de Aldeávila de Revilla, formando parte integrante del conjunto municipal de Buenamadre, a 60 kilómetros de distancia hasta la ciudad salmantina.

En líneas generales, el municipio al que pertenece la localidad que nos ocupa, Buenamadre, ocupa una superficie de más de 59 kilómetros cuadrados, situado a una altitud media de 750 metros sobre el nivel del mar.

En su perímetro municipal se alzan los núcleos de Aldeávila de Revilla y Los Campos. La población total de Buenamadre asciende hasta los 153 habitantes en la actualidad, de los cuales cerca de 5 habitantes se concentran en Aldeávila de Revilla y 6 habitantes en el núcleo de Los Campos.

La anécdota: el rey de León Fernando II de Borgoña, hijo de Alfonso VII, fue el creador del señorío de Buenamadre en el siglo XII y contrajo matrimonio con doña Urraca de Portugal. Fue él quien, además, repobló Ledesma y Ciudad Rodrigo y las conquistó por la fuerza.

Monumentos y lugares de interés

A continuación describimos una relación de algunos de los lugares de interés en el conjunto municipal al que pertenece Aldeávila de Revilla:

  • Visita a la Poza de los Baños, de aguas termales, ubicada en el municipio.
  • Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
  • El Palacio de Buenamadre, construcción civil del siglo XV, lugar de residencia del obispo de Salamanca.
  • Existe un menhir con forma de falo en el término.

Fiestas y tradiciones

  • La tradicional celebración de las Águedas se organiza para el 5 de febrero.
  • La Romería a la Ermita de los Remedios y la fiesta de los Toros tienen lugar durante el Lunes de Aguas, en abril.
  • Cada 8 de mayo se organiza la fiesta en honor a San Miguel Arcángel.

Ver más



Cómo llegar


Sé el primero en opinar