¿Quieres eliminar "Aldealengua de Santa María" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Aldealengua de Santa María se halla a una altitud de 954 metros sobre el nivel del mar, en un espacio geográfico ubicado en la vertiente noreste de la provincia de Segovia, en la frontera con Soria.

Para llegar a este término desde la ciudad de Madrid tomamos la M-30 hasta alcanzar la autovía A-1, desde la que nos incorporamos a la N-110. Siguiendo por esta carretera nos encontramos con la definitiva SG-945.

Aldealengua de Santa María cuenta con un territorio que se extiende sobre 20 kilómetros cuadrados aproximadamente. Su población actual no alcanza los 90 habitantes, pero presenta una curva ascendente y progresiva respecto a la demografía de años anteriores.

El topónimo original era Aldea Luenga refiriéndose a la extensión de la villa, pero fue a mediados del siglo XIX cuando se tornó en Aldealengua, probablemente como consecuencia del desgaste o para mejor articulación de la voz, de Maderuelo, dado que pertenecía a este territorio.

Monumentos, rutas y lugares de interés

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo medieval que sigue la estructura del estilo románico.
  • Excursiones y rutas a través de la Ribera del río Riaza que irriga la localidad, donde se puede disfrutar del encanto y tranquilidad de los espacios naturales.
  • Recorrido a través del núcleo de Aldealengua de Santa María, dando cuenta de la arquitectura tradicional que se conserva.
  • Visita al embalse de Linares.

Fiestas y tradiciones

  • La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús tiene lugar durante el último fin de semana del mes de junio.
  • En honor a San Roque se organizan festejos el 16 de agosto; al día siguiente se celebra la fiesta de San Roquillo y, por ser patrón de los animales, el 18 de agosto las celebraciones del Perrillo.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar