Adrall es un núcleo de población perteneciente al municipio de Ribera de Urgellet, comarca del Alto Urgel. El pueblo se ubica en una llanada junto a la ribera del río Segre. Es uno de los extremos de la carretera autonómica C-14, en donde enlaza con la carretera N-260 , uno de los ejes pirenáicos, que lleva a Seo de Urgel.
La iglesia de Sant Pere, ubicada en la zona noreste, tiene en la fachada una portada de dovelas y posee una torre campanario. El camino real atravesaba el río Segre por un puente de madera. Ahí estuvo el castillo de Adrall, el cual, si bien en 1278 pasó a depender nominalmente de la [diócesis de Urgel]] al vizcondado de Castellbó, ello no se hizo finalmente efectivo.
Su economía se basa en la agricultura, en la ganadería bovina y en el turismo (restauración y alojamientos, con restaurantes, fondas y casas de turismo rural).
A principios del s. XX en la localidad estuvo funcionando una central térmica a base de lignito procedente de una antiguas minas de carbón ubicadas en el término de Adrall.