Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

4 Casas rurales en Puigcerdà

443 Alojamientos cerca de Puigcerdà

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1 - 20 de 443 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Puigcerdà

Jose Miralle...

Jose Miralle...

Cal Francés

"Desconecxión total."

5
Opinado el
Estuvimos alojados un finde en Can Françes y fué una estancia preciosa para desconectar al 100×100 de la rutina diaria. Los paisajes y la... Ver opinión completa
Francisca Bo...

Francisca Bo...

Cal Francés

"Fantàstic!!!"

5
Opinado el
Ideal para hacer una escapada...la casa es muy acogedora...no le falta detalle...los propietarios super atentos, trato familiar, nos sentimos... Ver opinión completa
Júlia

Júlia

Casa Milà

"Casa Mila"

5
Opinado el
Poble tranquil, casa ben equipada i còmoda. Comunicació fàcil. Xemeneia petita per poder fer brasa o torrades, però disposen de barbacoa. Ver opinión completa
Laura Martin...

Laura Martin...

Cal Pascual

"Fantástico!"

5
Opinado el
Tanto el alojamiento como el trato de Ilia ha sido excelente! Además en un entorno natural increible. Repetiremos seguro! Ver opinión completa
Merce Matas

Merce Matas

Cal Francés

"Perfecto!"

5
Opinado el
Perfecto! Precioso, muy cuidado, muy pero que muy limpio y el trato de los propietarios excelente, encantadores... te hacen sentir como en casa.... Ver opinión completa
Dariusz-misi...

Dariusz-misi...

Cal Francés

"La Cerdanya, un pulmón de vida"

5
Opinado el
Si queréis relax, actividades para practicar en família, amigos... Una escapada mágica con vuestra pareja. La Cerdanya es el mejor lugar donde... Ver opinión completa

Puigcerdà, una villa medieval en un extenso valle

Al norte de Catalunya, la comarca de la Cerdanya ocupa uno de los valles más extensos de toda Europa. En la comisura derecha de esta amplia sonrisa encontrarás su capital: Puigcerdà. Está enmarcada en la provincia de Girona, entre altas cumbres y campos donde pasta apaciblemente el ganado. En un paisaje con mucha luz y donde se viven intensamente los cambios de estación y toda la paleta de colores que acarrean.

¿Cómo puedes descubrirla?

Una manera es siguiendo las huellas que se esparcen por todo el casco histórico (amarillas) y sus alrededores (naranjas). En total son 13 puntos del recorrido Huellas Culturales.

Pero nosotros ahora, sin más dilación, te contamos algunos de los rincones ceretanos que no debes perderte:

  • Los 35 metros de altura del campanario de la iglesia de Santa Maria, templo que fue destruido durante la Guerra Civil. Su vacío, lo ocupa la plaza de Santa Maria, y los restos que quedan de la iglesia dan un toque muy singular a este entorno. Si subes a lo alto del campanario, tendrás unas magníficas vistas de la comarca.
  • La plaza de Cabrinetty (antigua Plaça Major). Rectangular, porticada y muy pintoresca.
  • El antiguo convento de Sant Domènec. Hoy, iglesia parroquial. Si rebuscas en una de sus capillas laterales, verás uno de los conjuntos de pintura mural gótica más importantes de Catalunya.
  • El lago y el parque Schierbeck. Sin duda, dos de los espacios más retratados del municipio. En julio y agosto podrás pasearte en barca por el lago y escuchar lecturas al aire libre. A todo el alrededor se levantan torres de finales del siglo XIX, cuando Puigcerdà se puso de moda como destino de veraniego entre la burguesía catalana.
  • El Museu Cerdà-Casa Ceretana. Te mostrará cómo era un típico "mas" de la zona y la vida rural de los siglos XIX y XX.
  • La ermita de Sant Marc, dentro del término municipal. Podrás llegar con un agradable paseo siguiendo el Camí de Sant Marc.  

El juego del ángel

¿Qué te sugiere? Sin duda, algo prometedor. Así se llama una de las novelas de Carlos Ruiz Zafón, y transcurre, en parte, en esta localidad. Diez columnas de granito te indicarán los distintos escenarios literarios y unas placas te recitarán los pasajes correspondientes. Hallarás la primera en la estación de Renfe y la última, en el Passeig dels Enamorats.

Si quieres seguirlo con un guía, la Oficina Municipal de Turismo de Puigcerdà te acompañará en la ruta (con reserva previa).

Deportes de altura

¿Te apetece un poco de deporte a baja temperatura? Pues tienes a tu alcance una pista de hielo, las estaciones de esquí de La Molina y Masella y las de esquí nórdico de Lles de Cerdanya, Aransa y Guils Fontanera.

¿Quieres ver cómo luce Puigcerdà desde el aire? No te costará demasiado hacerte con un vuelo en globo, parapente, ultraligero… El gran abanico de posibilidades de turismo activo se completa con rutas en quad y BTT, hípica, pesca y un largo etcétera.

Si haces una búsqueda por el apartado de senderismo, uno de los resultados será la Gran Volta a la Cerdanya, un circuito que se mueve entre los 1.000 y los 2.000 metros de altura y que enlaza los antiguos caminos que comunicaban los pueblos de la comarca.

Ten en cuenta también el GR-11: Sendero del Pirineo. La etapa 11 va de Planoles a Puigcerdà (27,5 kilómetros, 7 horas y 25 minutos) y la 12, de Puigcerdà al refugio de Malniu (15 kilómetros, 4 horas y 15 minutos), que se encuentra a los pies del macizo del Puigpedrós. Una vez aquí, no dejes de visitar el lago de Malniu: un nido de leyendas, ya que se cuenta que era lugar de encuentro de todas las brujas de la Cerdanya.

Tradiciones a nado y 1.000 caballos

La Fiesta Mayor del Roser (julio) te abrirá el apetito de las celebraciones estivales. Siempre trae consigo conciertos y bailes, habaneras, actuaciones de castellers, sardanas, concursos gastronómicos y comidas populares.

No tendrás que esperar demasiados días para que te caiga otra buena: la Festa de l’Estany o Fiesta del Estanque (agosto). Un lugar emblemático para pasar unos días de verano igual de emblemáticos. Entre sus muchas actividades (repartidas por distintos espacios), nunca van a faltar las más tradicionales: una travesía a nado por el lago, los correfocs, los pasacalles con gigantes…   

El 8 de septiembre tienes también la Fiesta de la Mare de Déu de la Sagristia, su patrona. Pero no todo se acaba con el cese del calor. Durante la Fira del Cavall (noviembre), una de las más importantes de Europa, verás reunidos más de 1.000 ejemplares de la raza autóctona del Pirineo. Se complementa con la venta de productos de todo tipo.

Toda una fiesta para el trinxat

Con la col de invierno y las patatas se elabora un plato tan tradicional como el trinxat, que suele ir acompañado con tocino y butifarra. Cuenta con este evento en su honor: la Festa del Trinxat de Puigcerdà (febrero).

Otros platos estrella de la zona son el conejo con setas, el tiró amb naps (pato con nabos), el fetge amb agredolç (hígado con agridulce), las sopas de ajo (altamente recomendables en los fríos días de invierno).

También gozan de buena fama sus embutidos, sus quesos de vaca y oveja y otros derivados de la leche: como sus deliciosos yogures artesanos y su mel i mató (requesón con miel).

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Puigcerdà

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Puigcerdà?

En Puigcerdà puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Puigcerdà?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Puigcerdà suelen tener un precio medio de 33 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.