Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

57 Alojamientos en Cabo de Gata-Níjar

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 57 alojamientos rurales

Qué hacer durante una escapada rural en Cabo de Gata-Níjar

Cabo de Gato-Níjar es el primer parque marítimo terrestre de Andalucía, una joya natural de origen volcánica que se ha convertido en uno de los destinos más populares del turismo rural en Almería.

Sus salvajes acantilados, las playas semi vírgenes, sus humedales, la variedad geológica, las salinas y su rico ecosistema marino han favorecido que haya sido declarada Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves.

En total, en el parque se han contabilizado más de 1.000 especies de flora. Entre los ejemplares más habituales destacan el palmito, el cornical y el acebuche que se extienden a través de las abruptas laderas volcánicas. En su costa es fácil encontrarse con formaciones de dunas, planicies de esparto y romero.

La fauna de Cabo de Gata- Níjar es muy variada. Entre los mamíferos los que más abundan son las musarañas, tejones, conejos, zorros y jabalís. También en él habitan aves rapaces y aves acuáticas, donde destaca el flamenco rosa de sus salinas. Sus fondos marinos también se han convertido en un paraíso para los buceadores.

Cabo de Gata-Níjar cuenta con un pasado árabe cuyos restos se encuentran esparcidos por todo el parque: aljibes, norias, alfarería, torres defensivas y de vigilancia. Vestigios que conviven también con los encontrados de la época romana y fenicia.

Actualmente existen un montón de senderos para recorrer el parque que pasan junto a antiguos castillos que se usaban para defenderse de los piratas berberiscos, fuertes, molinos y cortijos reconvertidos en casas rurales.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en Cabo de Gata-Níjar son las excursiones a caballo, el esnórquel, submarinismo, kayak, cicloturismo o una ruta por sus principales escenarios de cine.

Qué ver en Cabo de Gata-Níjar

La mayor parte de las casas rurales que se encuentran en el Cabo de Gata-Níjar se hallan cerca de algunos de los pueblos que se ubican en los interiores del parque, justo al lado de la costa y de las playas.

El más grande de todos es San José, que debido a su tamaño está considerado la capital de Cabo de Gata. Es el que más turismo rural recibe al año por lo que, además de sus fiestas patronales, en él se celebra cada mes de agosto la Fiesta del Turista.

En las inmediaciones de San José están algunas de las playas más bonitas de Cabo de Gata-Níjar: la de Mosul y la de los Genoveses, llamada así por los soldados genoveses que se enfrentaron a los musulmanes de la zona.

Los Escullos es otro de los pueblos que concentra mayor número de alojamientos rurales. Aquí se puede visitar la playa del Arco, la cala del Embarcadero y el castillo de San Felipe. Emplazamientos que no han pasado desapercibidos para la gran pantalla.

El pasado minero del parque lo encontramos en Rodalquilar, un pequeño pueblo que antiguamente se sustentaba de la minería y que hoy guarda sus infraestructuras de la época como joyas de su patrimonio. Aquí es donde está la oficina gestora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el jardín botánico del Albardinal – nombre que recibe de una de las plantas comunes de la zona – y el playazo de Rodalquilar, donde está la batería San Ramón.

Cabo de Gata cuenta con un gran número de playas y de calas que son la delicia de su turismo rural. La playa de los Muertos, llamada así por los naufragios, mide más de un kilómetro de longitud y cuenta con el agua más cristalina del parque. En su contra cabe decir que también es una de las más peligrosas cuando hay viento.

En la parte derecha de La Punta de los muertos hay unas enormes rocas que forman la cala del Peñón cortado y la de las Salinicas. Aquí también se ubica un mirador desde donde se obtienen unas increíbles vistas al mar.

Aunque si hay un mirador con renombre ese es el de Las Sirenas, junto al faro de Cabo de Gata. Desde aquí se pueden contemplar las formaciones rocosas que asomar por encima del mar en la bahía y que corresponden a antiguas chimeneas volcánicas.

Desde el mirador de la Amatista se puede ver el Pico de los frailes, un antiguo volcán que con sus 500 metros es el punto más alto del parque. Por su parte, el Pozo de los Frailes guarda uno de los monumentos más populares de Cabo de Gata: la noria.

Cerca se ubica la Isleta del moro, que antiguamente estaba unida a la costa por un brazo de tierra. El Observatorio Las Salinas de Cabo de Gata, donde se pueden ver variedad de aves acuáticas como el flamenco rosado; y Las Negras, en cuyas inmediaciones está la cala de San Pedro.

Cabo de Gata en el cine

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar puede resultar familiar debido a la cantidad de veces que ha aparecido en el cine, la televisión y como escenario de videoclips musicales. Conocido como la cuna del spaghetti western, el desierto de Tabernas es uno de los más conocidos por películas como Lawrence de Arabia e Indiana Jones y la última cruzada, entre otras.

Los Albaricoques pusieron ubicación a La muerte tenía un precio; el barrio de Las salinas fue el elegido por Assassin´s Creed; igual que El chorrillo, que también fue escenario de la película Exodus.

Respecto a las series de televisión, la cala de Media luna fue mostrada por Los hombres de Paco; Rodalquilar por Vis a vis; la playa de Balerma por Mar de plástico; y el faro de Mesa Roldán ha visto el incremento del número de visitas gracias a Juego de Tronos


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Cabo de Gata-Níjar

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Cabo de Gata-Níjar?

En Cabo de Gata-Níjar puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Cabo de Gata-Níjar?

Los visitantes de Cabo de Gata-Níjar suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Cabo de Gata-Níjar?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Cabo de Gata-Níjar suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.