Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

383 Alojamientos que cumplen tus requisitos

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 383 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Barcelona

Francesca Ma...

Francesca Ma...

Cala Neus Mura

"Casa preciosa al centre del poble."

5
Opinado el
Un lloc ideal. Molt ampli, molt ben cuidat i escalfat. L'Imma és una amfitriona fantàstica i Mura val molt la pena. La casa està situada en... Ver opinión completa
Carolina Alv...

Carolina Alv...

Cala Neus Mura

"Una casa con mucho encanto."

5
Opinado el
Es una casa espaciosa, confortable y decorada con mucho gusto. Las habitaciones amplias con camas muy cómodas. La propietaria, Inma, un encanto.... Ver opinión completa
Salvador Alc...

Salvador Alc...

El Colomar de Cal Vila

"Como la anterior perfecto"

5
Opinado el
Hemos ido ya 2 veces y nos hemos emplazado para volver de nuevo el año que viene, Lluís es un gran anfitrión, gran detalle dejarnos huevos... Ver opinión completa
Dina Pedride...

Dina Pedride...

Cal Pianista

"Fantástica casa"

5
Opinado el
La casa tiene todas las comodidades, calefacción, buena luz, muchísimo espacio, camas cómodas , el casero un encanto! Hemos ido matrimonios... Ver opinión completa
ALICIA  RUIZ...

ALICIA RUIZ...

Cala Neus Mura

"Extraordinaria!!!"

5
Opinado el
No tengo palabras. Una casa preciosa, limpia y superbien equipada en un entorno inmejorable. Una estancia perfecta. Calidad - precio TOP. De... Ver opinión completa
Eduard

Eduard

Cal Moro

"Muy recomendable"

5
Opinado el
Estuvimos un fin de semana toda la familia y la realidad ha superado las expectativas con creces, dispone de todo lo necesario y más, todas... Ver opinión completa

Barcelona, el destino ideal para el turismo rural

Enclavada entre el Pirineo y el mar Mediterráneo, encontramos la provincia de Barcelona. Puerto siempre abierto al mundo, esta región se presenta como una tierra diversa y cosmopolita. Una amplia oferta de turismo rural, una excelente gastronomía, una cultura siempre llamativa y muchos tesoros naturales hacen que Barcelona sea un gran destino para tu próxima escapada rural.

¿Buscas perderte en un paraje natural? ¿Quieres descubrir los pueblos más bonitos de Barcelona? ¿Prefieres degustar algunos de los mejores vinos de España? ¿O lo tuyo es el turismo de sol y playa? Seas como seas y vengas de donde vengas, te hemos preparado varias alternativas para que puedas conocer Barcelona y descansar como en casa en uno de sus más de 550 alojamientos rurales.

El Montseny, la montaña mágica

La provincia de Barcelona ofrece al turista rural una amplia oferta de reservas naturales en las que disfrutar de la naturaleza: el parque del Foix, el macizo de Montserrat, la reserva natural del Delta, el valle de Sant Miquel de Fai, el parque natural de Collserola, el pantano de Vallvidreda, el parque natural del Garraf, el bosque de Hortsavinyà, la riera de Gualba o el estany de Banyoles.

Hoy te presentamos el parque natural del Montseny. Situado entre las comarcas del Vallés Oriental, La Selva y Osona, este enclave natural fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera gracias a su diversidad ecológica y su orografía cambiante. Sus más de 31.000 hectáreas ofrecen al visitante un magnífico bosque natural de abetos (el más meridional en Europa). Puedes subir a su cima más alta, la del Turó de l’Home (1.706 metros) y refrescarte en los ríos que lo salpican: el río Tordera, la riera de Arbúcies o El Congost.

Además, te atrapará porque alberga una disparidad climatológica que permite encontrar vegetación mediterránea (encinares, pinares y alcornocales); otra típicamente centroeuropea (abetos y hayas); y una última, en las alturas, subalpina (prados y matorrales). Del mismo modo, te sorprenderá la fauna, ya que podrás pasear junto con zorros, lirones, jabalíes, ranas bermejas, musarañas o tritones del Montseny.

En los centros y puntos de información del parque te darán toda la información que necesitas para recorrer sus senderos, disfrutar de su fauna y flora o encontrar los mejores paisajes para tus fotografías. Y, al finalizar la excursión, te recomendamos que te acerques a algunos de los pueblos de alrededor —Viladrau, Montseny, Breda, Brull o Fogás de Monclús— y pruebes las típicas mongetes del ganxet (judías con Denominación de Origen Protegida), cualquier plato con base de setas o castañas, el cabrito a la brasa o el típico fuet catalán.

Los pueblos con más encanto de Barcelona

Te hemos preparado una lista con los pueblos más bonitos de Barcelona en la que seguro encuentras tu destino rural ideal:

Si vas a Rupit y Pruit, experimentarás un viaje exprés a la Edad Media. Sus angostas calles de piedra, la arquitectura popular que conserva, su castillo y su iglesia serán el escenario ideal de tus fotografías.

Vic nunca puede pasar desapercibido en una lista de pueblos bonitos. Su majestuosa plaza cuadrada de arena (coronada por el ayuntamiento del siglo XIV), su templo romano y su castillo no dejan indiferente a nadie. Del 6 al 10 de diciembre celebra la feria del Mercado medieval, toda un experiencia para los sentidos.

Solo por dónde está ubicada, la villa de Tavertet ya es un espectáculo. Este pueblo se sitúa sobre un peñasco desde el que se pueden ver el río Ter, el pantano de Sau y una magnífica puesta de sol.

A 850 metros de altitud, en el municipio de Berga, se encuentra la ermita Sant Jordi, una interesante iglesia románica del siglo XII. Si vas a Berga en noviembre, acércate a la fiesta de la Patum, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En Montserrat no solo podrás visitar el monasterio de La Moreneta o Virgen de Montserrat (patrona de Cataluña), sino que también podrás practicar varios senderos y deleitarte con las vistas.

Caldes de Montbui es famosa por su aguas termales (que llegan a los 70 grados) y sus balnearios. Pero también podrás relajarte por completo paseando por sus calles y visitar las termas romanas.

En Manresa no te puedes perder la solemne Colegiata Basílica de Santa Maria de la Seu de estilo gótico y coronando el monte Cardener, desde donde se descubre un bonito paisaje.

Las mejores playas de Barcelona

Con más de 100 kilómetros de costa, la provincia de Barcelona presenta unas playas magníficas, muchas de ellas con Bandera Azul. De entre sus cuatro comarcas con playa, nos quedamos con algunas del Garraf y otras del Maresme:

  • Cala Morisca en Sitges (pueblo con un microclima que ofrece 300 días de sol al año)
  • Cala L’home mort en Sitges
  • Playa de Sant Sebastià en Sitges
  • Playa Les Botigues en Garraf
  • Playa Ribes Roges en Vilanova i la Geltrú
  • Playa de Sant Joan en Montgat
  • Playa de Ocata en El Masnou
  • Playa de Sant Simó en Sant Andreu de Llavaneres
  • Playa de Caldetes en Caldes d’Estrac

Enoturismo rural por el Penedès

Y no podemos terminar esta escapada rural por la provincia de Barcelona sin hacer un recorrido por sus tierras productoras de vino.

Barcelona tiene reconocidas tres Denominaciones de origen de vino: Pla de Bages, Alella y Penedès. Esta última, con 27.542 hectáreas de cultivo, es la más extensa de Cataluña y una de las mayores de España. Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha Tinta, Merlot, Monastrell, Samsó, Tempranillo, Xarel·lo y Macabeo son las uvas que se cultivan entre el Alt Penedès y el Baix Penedès.

El aficionado a la enología gozará de una gran experiencia si se acerca a Vilafranca del Penedès y planea una escapada rural entre viñedos: cursos de catas, maridajes inesperados, bodegas familiares, grandes cavas, rutas guiadas a pie o en bici, museos del vino y el cava, restaurantes y casas rurales con productos de la región… Y todo en un entorno natural incomparable.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Barcelona

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Barcelona?

En Barcelona puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Barcelona?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Barcelona suelen tener un precio medio de 40 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.