Como lugares de interés del pueblo destacan la Iglesia Románica del siglo XII Virgen de la Asunción y el castillo templario, así como los lagares y bodegas tradicionales, algunos de los cuales se mantienen todavía en perfecto estado.
Por la puerta de las casas transcurre el "Camino del Cid" por lo que se puede disfrutar de un apacible paseo. Este municipio es famoso porque, de acuerdo al "Cantar del Mio Cid", tuvo lugar la "Afrenta de Corpes" en la que las hijas de Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid" fueron ultrajadas por los Condes de Carrión.
A una distancia cercana se encuentran bellos espacios naturales como los parques naturales de "Hoces del Riaza", "Hoces del río Duratón", Cañón del Río Lobos, así como el pantano de Linares que cuenta con zona de baño y embarcadero. Aranda de Duero, capital de la "Ribera del Duero" se encuentra a 20 min.
Las casas están construidas de acuerdo a la arquitectura tradicional de la zona, de madera y piedra por lo que asegura el confort térmico. En la zona exterior se localiza un bonito jardín, el cual dispone de mobiliario, barbacoa y columpios para el regocijo de los más pequeños.
- El Robledal I cuenta con una capacidad total para 4 personas y ofrece 2 habitaciones dobles, con posibilidad de incorporar 2 camas supletorias, 1 baño común, salón con chimenea y TV, cocina equipada con horno, lavadora, microondas y menaje.
- El Robledal II cuenta con una capacidad total para 8 personas dispone de 4 habitaciones dobles, con camas individuales o de matrimonio, todas las habitaciones están dotadas de baño completo, salón-comedor con chimenea y TV, cocina equipada con horno, lavadora, microondas y menaje.
Podéis ir al Camino del Cid que tiene un precio de 45€.
El desayuno está incluido.
Ambas casas, permanecen abiertas durante todo el año y se alquilan tanto por habitaciones como de forma íntegra.