La Tejada del Valle
Valle de San Pedro, Segovia
La Tejada del Valle
5 18Descripción del alojamiento
Una excepcional casa de piedra de dos plantas en estilo rústico, erigida en las antiguas eras, con jardín y una gran terraza con barbacoa. Decoración funcional, cálida y acogedora. Totalmente equipada. Dispone de cuatro dormitorios dobles con baño independiente en cada una de ellas, salón-comedor de 50 metros con chimenea, ideal para grupos, y biblioteca con juegos de mesa.
Está situada en las afueras del pueblo en un entorno único, tranquilo y con magníficas vistas al valle.
Su tranquilidad, su paisaje y su situación como punto central de una amplia zona que sorprende al descubrirla, hacen de este valle el lugar ideal para pasar unos días disfrutando de la naturaleza.
Características y servicios
Certificaciones de calidad:
Exterior
- Barbacoa
- Jardín
- Terraza
- Zona de aparcamiento
Interior
- Baño en habitación
- Biblioteca
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Colección de juegos
- Comedor
- Equipo de música
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
Servicios
- Admite mascotas
- Cuna disponible
Situación
- Aislada
- En el casco urbano
- Cerca de un río
Actividades
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Caza
- Esquí
- Multiaventura
- Paintball
- Rutas a Caballo
- Senderismo - trekking
Actividades acuáticas
- Pesca
- Piragüismo - Kayaks
Actividades de motor
- Quads
• En los alrededores de la casa encontraremos lugares interesantes, zonas recreativas como "El Chorro de Navafría", con una espectacular cascada, parques protegidos como las Hoces del Río Duratón, con una importante reserva de buitres leonados, y la posibilidad de la práctica de actividades acuáticas como el piragüismo, el acebal de Prádena o las Lagunas de Cantalejo.
• Para los aficionados al esquí, también pueden acceder a la estación de la Pinilla, o realizar esquí de fondo en los pinares de Navafría.
• Paraíso de los amantes del parapente, en Arcones.
• En la misma falda de la sierra, en la cabecera del río Cega, el pueblo de Navafría tiene en su término otro hermoso bosque de pinar y un área recreativa donde se puede ir de un pino a otro sin tocar el suelo en distintos recorridos según la edad y destreza desde la que podrás llegar a la preciosa cascada del Chorro a través de un espacio libre de mesas y parrillas para desarrollar actividades al aire libre.
• Si el tiempo acompaña, podrás ver algún grupo de piraguas haciendo el recorrido del río Duratón y, en el cielo, las bandadas de buitres que cruzan el aire con su vuelo majestuoso.
• Senderismo y cicloturismo.
• Paseos ecuestres. En el interior de la casa encontrarán información detallada y forma de contacto.
Lugares de interés
• Ruta de los Pueblos Serranos: Sotosalbos, Collado Hermoso, Pedraza de la Sierra, Sepúlveda, Las Hoces del Duratón, Riaza, Riofrío de Riaza, el Hayedo de la Pedrosa, El Santuario de la Virgen de Hontanares, Pradena, la Cueva de los Enebralejos, Navafría...
• La Vega del Duratón: Después de su recorrido por las Hoces y tras cruzar el pueblo de Burgomillodo, el Duratón sigue su curso tranquilamente por un bonito paisaje de bosques de ribera. Puedes apreciar la reposada belleza de este trayecto que pasa por Fuentidueña y Sacramenia y terminará desembocando en el Duero.
• La Villa de Pedraza, situada en el piedemonte segoviano, es un marco incomparable declarado Conjunto Monumental en 1951. Cada primer y segundo sábado de Julio, se celebran en Pedraza los Conciertos de las Velas. Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, se trata de un espectáculo sublime en que se puede contemplar la belleza de Pedraza iluminada en su totalidad por la luz de miles de velas.
• Sepúlveda. Bonito conjunto monumental, muy bien conservado, con una excelente colección de iglesias románicas. La más interesante de todas es la del Salvador, que se alza en lo alto de la población y dicen que inició la difusión del románico en Castilla. Tampoco debes pasar por alto los templos de San Justo y Nuestra Señora de la Peña, éste último junto a unos cortados que caen a pico sobre el río Duratón y en el que eran despeñados los condenados a muerte durante la Edad Media.
• La Granja. Tampoco está de más dejarse caer por esta aristocrática villa, cercana a la capital segoviana y famosa por su fábrica de cristal, su palacio, sus jardines y sus fuentes barrocas, dedicadas a figuras de la mitología clásica. Es difícil verlas en funcionamiento, pero en los fríos inviernos de la zona se hielan por completo y se convierten en un espectáculo inolvidable. Si te gustan las emociones llevaderas, aprovecha para perderte en el laberinto de setos y si eres un apasionado de los árboles no olvides echar un vistazo a las gigantescas secuoyas que preceden al palacio.
• Cueva de los Enebralejos: En las inmediaciones de Prádena, en el subsuelo, merece una visita la cueva de los Enebralejos, con sus bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas y un curioso río subterráneo.
• Collado Hermoso: Desde Collado Hermoso, una pista de tierra sube hacia la montaña, donde se encuentran las ruinas del monasterio de Santa María de la Sierra. Entre las paredes, cubiertas de maleza, todavía se distinguen el rosetón de este monasterio benedictino levantado en el siglo XII. No te dejará indiferente, sobre todo si te acercas al caer la tarde cuando se contemplan unas increíbles puestas de sol.
• Turégano. Tampoco te dejará indiferente el casco viejo de esta población, en torno a una amplia plaza Mayor a la que se asoman soportales y vetustas fachadas. En lo alto, desde la distancia, asoma el perfil de su espectacular fortaleza, que en la Edad Media fue baluarte del poderoso obispo Arias Dávila, mucho más aficionado a las armas que a la oración.
Si pasas por Turégano en Semana Santa no te pierdas la procesión de la carrera, cuando las tallas son trasladadas en volandas hasta el castillo desde una iglesia cercana a la plaza.
• La Ermita de la Virgen de las Vegas: Cerca de Pedraza, junto a la carretera que conduce a La Velilla, se alza la ermita de Nuestra Señora de las Vegas, que esconde en realidad un enterramiento del siglo II y que, según parece, formó parte de una villa romana. Hace pocos años, en este lugar se descubrió una piscina como las que se utilizaban para los bautismos en los primeros tiempos del cristianismo.
• Cueva de los Siete Altares: Todo el recorrido del Duratón, en las paredes de las hoces, está bordeado por abundantes cuevas inaccesibles en las que se descubrieron numerosas muestras de pinturas rupestres. Muchas sirvieron más tarde como refugio de ermitaños y entre ellas destaca especialmente la cueva de los Siete Altares, próxima a Villar de Sobrepeña. En su interior hay un conjunto de altares tallados en la roca que parecen evocar los tiempos en que fue un lugar de culto durante la Edad Media.
• Sotosalvos. La iglesia románica de esta pequeña población está considerada, con razón, como una de las encantadoras de la provincia. Las tallas de sus capiteles son una versión medieval de la historia del hombre y en su interior se conserva una bonita colección de tallas y pinturas convertida en un pequeño museo del románico.
• Convento de la Hoz: Uno de los parajes más espectaculares del Duratón son las ruinas de este convento, a las que se llega desde el pueblo de Sebúlcor, por una pista de tierra sin señalizar (conviene que preguntes en el pueblo).
• La Iglesia de Revilla Orejana: Entre las localidades de El Arenal y Revilla, esta preciosa iglesia se mantiene como una de las más inéditas de la provincia.
• Fuentidueña: Una de las localidades más antiguas de Segovia es esta villa de origen celta que se alza junto al río Duratón. Para hacerte una idea de la solera del lugar, basta que te acerques a las estelas funerarias que hay junto a la iglesia románica de San Miguel. Esta iglesia tiene además un tesoro de capiteles con criaturas fantásticas, como arpías y sirenas de dos colas, y es el templo más antiguo que se conserva en Fuentidueña, después de que el de San Martín fuera adquirido por un potentado americano a finales de los años 50 y trasladado piedra a piedra a Estados Unidos.
• San Pedro de Gaíllos: Después de una reciente restauración, el templo de esta localidad ha recuperado su vistoso atrio, con una de las decoraciones más elegantes del románico. Junto a la iglesia quedan débiles recuerdos de algunas tumbas y en el pueblo todavía se respira la calma de los pueblos castellanos con olor a frío y a leña.
Ubicación
Dirección: Torre Val de San Pedro. Valle de San Pedro C/ Erillas, s/n - Valle de San Pedro (Segovia)
Coordenadas: Latitud 41.082335331961 - Longitud -3.860162267039
Hay dos opciones para llegar:
• Desde Segovia hay que tomar la Nacional 110 dirección a Soria,
• Desde la carretera de Burgos (A-1), en la salida de Sto Tomé del Puerto tenéis que tomar la Nacional 110 dirección a Segovia.
En el Km. 167 de la N-110 hay que tomar una salida a Pedraza y la Velilla, esta carretera es la comarcal C-2322.
Dejando a la derecha Torre Val de San Pedro hay que continuar hasta una ermita en el Km.3 de la C-2322. Allí mismo sale un camino rural a la derecha (C-2322, Km 3) y debéis seguirlo bordeando unas casas y tomar la primera calle a la derecha que es de grava negra. Aparece indicada con un cartel de La Tejada del Valle.
La localización con GPS es:
Longitud 3º 51' 35'' Oeste
Latitud 41º 04' 54'' Norte
Opiniones
(18)
-
Muy buena atención
Alicia Sánchez
Los dueños son muy majos, ha estado todo perfecto. Buena atención, lugar muy bonito y todo lo necesario estaba en la casa.
Ver opinión completa -
Finde estupendo!
Patricia
Fuimos el finde del 23 de febrero, todo perfecto. Limpio, recogido y todo al detalle. La casa es preciosa tiene todo lo necesario para un finde increíble. El dueño atento en todo momento. La temperatura Idónea. Repetiremos seguro. Gracias por todo José.
Ver opinión completa -
Excelente estancia, un sitio para repetir
Beatriz Arroyo
Una estancia fantástica. Estuvimos ocho (dos familias). La casa es preciosa, muy bien equipada con todo tipo de detalles (incluyendo una cocina adecuada para cocinar para ocho), Muy bien situada, con muchas cosas por hacer alrededor. Las camas son muy cómodas y, en general, la casa es también muy cómoda para pasar tiempo de calidad en ella. El trato con el dueño fue excelente. Muy recomendable.
Ver opinión completa -
Bonito fin de semana
Jose Manuel Benito Calvo
Preciosa casa para desconectar unos días, en un pueblo súper tranquilo. La casa combina la piedra con la madera y hace q el ambiente sea muy rural. Estuvimos en el mes de diciembre con mucho frío, pero en la casa con muy buena calefacción se estaba muy agusto aparte su buena chimenea y abundante leña. Estuvimos cuatro parejas y cada habitación cuenta con su cuarto de baño independiente. Con unas bonitas vistas la casa invitaba a no salir pero teníamos q aprovechar el entorno visitando Arahuetes, el chorro de Navafria, el Martinete, senda de los pescadores.....La única pega q no pudimos aprovechar la estupenda terraza con su barbacoa por el frío exterior pero ya tenemos pretexto para volver en verano.
Ver opinión completa
El propietario
- Calendario actualizado hace 9 días.
- Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
- Idiomas: Español e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
La Tejada del Valle, situado en Valle de San Pedro, Segovia. Alojamiento oficial CRA-40/321
¿Ves algún error?
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscandoPuntos de interés cercanos
Pueblos cercanos
Destinos cercanos
Tu búsqueda: 0 noches
EditarPrecio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.