Izeba
Ochagavía/Otsagabia, Navarra
Izeba
5 4Descripción del alojamiento
Planta baja salón comedor con chimenea de leña tv. Dvd juegos de mesa cocina equipada con todos los electrodomésticos y menaje. Un aseo. Y una habitacion de dos camas con baño incluido. También destacamos que el alojamiento dispone de un baño en cada habitación. Disponemos de cuna es gratuita.
Segunda planta.Dos habitaciones abuhardilladas.
Dos habitación de dos camas con baño incluido y tv. Otra habitación doble con cama de matrimonio con baño incluido y terraza.
Jardin con mesas y sillas y barbacoa. La casa dispone wifi gratuita por toda la casa.
No se admiten mascotas.
La casa se alquila entera para seis personas mas dos supletorias mínimo dos noches.
Próxima a izeba se encuentra la selva de irati, el hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de europa. Los amantes del montañismo se pueden acercar a algunos de los picos más altos de la provincia, como el ori o la mesa de los tres reyes.
Características y servicios
Exterior
- Barbacoa
- Jardín
- Terraza
- Granja
Interior
- Baño en habitación
- Biblioteca
- Calefacción
- Chimenea
- Colección de juegos
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
- Televisión en habitación
Servicios
- Acceso internet
Situación
- En el casco urbano
Actividades
Actividades terrestres
- Esquí
- Senderismo - trekking
• Recorridos por Falces y alrededores: una primera toma de contacto con la zona, su historia, sus gentes, su naturaleza… Distintos recorridos, a pie, en bicicleta o en coche que permiten conocer el pueblo y sus alrededores, destacando el amplio contacto con la naturaleza.
• Paseo por las calles del pueblo (A pie). Apreciando el claro origen medieval del trazado urbanístico de esta villa, con calles estrechas y quebradas que conducen a los dos centros más importantes: la plaza de los Fueros y la parroquia. Situándose en la plaza de los Fueros se puede hacer un pequeño recorrido visitando las construcciones emblemáticas de Falces, entre las que destaca el Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y varias casas palaciegas, construcciones típicas de ladrillo del siglo XVII-XVIII. clic para acceder al callejero del ayuntamiento.
• Sendero a la Basílica del Salvador del Mundo. (A pie) El inicio de encuentra en la calle Arrabal, en el punto donde el barranco del Pilón entra en el pueblo. Remontando el barranco de la Cañada del Vedado siguiendo las llamadas “cuestas viejas”, pronto aparece una bifurcación en el camino: a la izquierda una angosta y elevada senda pasa al pie de las ruinas del Castillo de los moros. A la derecha otro sendero remonta el barranco y llega hasta la Basílica del Salvador del Mundo. La bajada se realiza por las llamadas “cuestas nuevas”, un camino encantador que zigzaguea para salvar la fuerte pendiente o, un poco más largo, por la carretera.
• Hasta el arbolito por la mota y vuelta. (A pie) Es costumbre para mucha gente del pueblo dar este paseo a diario. Partiendo de las piscinas municipales y siguiendo la mota del río aguas arriba, caminar hasta un almendro que se encuentra en las afueras del pueblo. Por el camino, se puede contemplar a un lado la silueta del pueblo que recorta la peña, y el regadío que florece al otro lado del río.
• Hábitat del visón europeo en el humedal del Soto Abajo. (A pie/bicicleta). Muy cerca del pueblo, cruzando el puente, a la derecha y siguiendo el río Arga, se encuentra este parque natural, recientemente habilitado para preservar y contemplar el hábitat del visón europeo, especie en peligro que tiene en Falces una de las mayores poblaciones de su especie que quedan Europa occidental.
• Barranco de Sierras. (Bicicleta/coche). Saliendo del núcleo urbano, camino del cementerio, se llega a este ecosistema característico, que destaca por su vegetación (tamariz, romero y tomillo) dentro de una zona seca, montañosa y muy erosionada.
• Reserva natural de los Sotos del Arquillo y Barbaracés. (Bicicleta/coche).
Tomando la carretera a Miranda de Arga, se llega a la reserva, que abarca ambas orillas del río Arga, aguas abajo de la presa del Arquillo. Aquí se encuentran bosques en galería, de los pocos de la ribera, y un sinfín de vegetación (olmos, chopos, álamos, sauces) y animales (garzas reales, milanos negros).
• Recorrido ciclista a orillas del río Arga. (Bicicleta). Saliendo de Falces (junto al puente), tomando la mota de defensa de la margen derecha y en la dirección de las aguas. Hasta Peralta el recorrido es cómodo salvo en el paraje de Calón, lugar en el que es necesario bajarse de la bicicleta para subir un fuerte repecho de 50 metros. En Peralta, se continua por un paseo peatonal urbano paralelo al río, que sale al camino de la mota, por el que se llega a Funes. Aquí se cruza el río y empieza el camino de regreso, por la otra orilla. Pasadas las piscinas y, siempre junto al río, se sigue un camino peatonal que lleva a Peralta, cerca del puente. Después de unos metros por carretera, se coge de nuevo el camino de la mota, que conduce a Falces.
• Paseo por Valovero. (A pie/Bicicleta/Coche). En dirección a Miranda de Arga, llegando al parque eólico de Moncayuelo y partiendo de uno de sus miradores, desde donde se puede divisar los regadíos de Falces y Miranda de Arga, así como el sinuoso recorrido del Arga, descendiendo por un hermoso camino hacia el regadío, pasando por la reserva natural del Arquillo y Barbarcés, donde está la presa y canal de Arlas. En el parque eólico de Moncayuelo cabe destacar el color de los molinos, diseñado por el artista navarro Pedro Salaberri, que consigue que se mezclen con el paisaje reduciendo así su impacto visual.
• Deporte.
El pueblo cuenta con una gran infraestructura deportiva pública. Piscinas municipales en verano, pistas de tenis, frontón cubierto, campo de fútbol, pista de motocross….
• Cultura.
La oferta cultural es extensa, además de las tradiciones y actividades que organizan los más de 20 colectivos locales durante todo el año, resulta interesante consultar la agenda del Centro Cívico Pedro Iturralde donde es habitual ver en su programación cine, teatro, música… A destacar las fiestas patronales de agosto (antepenúltimo domingo) en honor a la Virgen de as Nieves. Entre los actos de estas fechas destacan el chupinazo, la Salve y el famoso encierro del Pilón. En poco menos de minuto y medio, los mozos delante de las reses recorren los 800 metros que separan los corrales del pueblo, por un tortuoso camino flanqueado por un muro de piedra a la derecha y un barranco a la izquierda. Esta cuesta es cañada, y por aquí llegaban las vacas antaño para la celebración de las fiestas, los mozos acudían a esperarlas y de ahí la tradición del encierro. Pero, si es importante el encierro como tal, también es el ambiente que se forma antes y después del mismo, que da un sabor distinto y envidiable a las mañanas festivas en Falces.
• Gastronomía y enología
Los productos de la huerta son un emblema de Navarra y es aquí en la Ribera donde se producen. No nos podemos ir de Falces sin comprar sus famosos ajos o cualquier otro producto de su rica huerta o su vino con denominación de origen, chorizos, morcillas, pastas y otros productos caseros. En los alrededores puedes encontrar restaurantes en los que degustar estos y otros productos deliciosamente elaborados.
• Hípica en Falces, hipica Zahori.
Lugares de interés
• Pico de Ori.
• Valle de Aezkoa..
• Valle del Roncal.
• Valle de Belagoa.
• Gorges de Kakueta.
• Pasarela de Holtzarte.
• Foz de Lumbier.
• Foz de Arbayun.
• Monasterio de Leire.
• Castillo de Javier.
• Orreaga - Roncesvalles.
• Iruña - Pamplona.
Ubicación
Dirección: Calle Irigoyen, 9 - Ochagavía/Otsagabia (Navarra)
Coordenadas: Latitud 42.905800000000 - Longitud -1.090730000000
Opiniones
(4)
-
100% recomendable
Jessica
Una casa espectacular, cuidada hasta el mínimo detalle. Precioso entorno y perfecto punto de partida para conocer la selva de Irati y el Pirineo Navarro. La atención de su dueña ha sido de 10. Repetiremos seguro.
Ver opinión completa -
Muy recomendable
Victor Climent
Hemos pasado 5 días muy agradables en familia en la casa Izeba. Totalmente recomendable, por su situación en uno de los pueblos con más encanto de Navarra y por la atención de Ana Mary. Además la casa cuenta con todos los servicios, está muy limpia y en perfectas condiciones.
Ver opinión completa -
Casa totalmente recomendable
Marcos Simon
A pesar de los días lluviosos que escogimos, el fin de semana que pasamos en casa Izeba fue estupendo. La casa excelente, todo limpio y en buen estado. Sin ninguna sorpresa negativa, con unas habitaciones enormes y preciosas. Y el trato con la propietaria mucho mejor, más atenta imposible, con la leña, con todo los que necesitáramos y para rematar, me olvidé ropa en un armario que ella me envió a Zaragoza muy amablemente y sin ningún coste por mi parte. Un detallazo. Para repetir la experiencia, sin dudarlo (a ser posible sin lluvia).
Ver opinión completa -
Los de Valencia
Juanjo Alfonso
Estuvimos 10 días en agosto de 2015 en esta estupenda casa rural. Limpia, acogedora, y con todo tipo de detalles. Su dueña, Ana Mari, un encanto de persona con la que tuvimos la oportunidad de compartir muy buenos momentos. Sin duda alguna un lugar a recomendar. Gracias por todo y un cariñoso saludo de "los de Valencia"
Ver opinión completa
El propietario
- Calendario actualizado hace 12 días.
- Responde el 89% de los mensajes en menos de 12 horas.
- Idiomas: Español.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
Izeba, situado en Ochagavía/Otsagabia, Navarra. Alojamiento oficial UCR 00905
¿Ves algún error?
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscandoPuntos de interés cercanos
Pueblos cercanos
Destinos cercanos
Tu búsqueda: 0 noches
EditarPrecio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.