- Barbacoa
- Jardín
- Piscina
- Terraza
- Zona de aparcamiento
Apartamentos Rurales Molino de Abajo
Alcalá la Real, Jaén
(23)
Alojamiento entero
2 - 42 personas
1 dormitorio
39 camas
Descripción del alojamiento
Ideal para alquiler integro para grandes grupos, familias, etc, porque podréis estar todos juntos pero cómodos, debido a sus espaciosas habitaciones y amplias estancias.
También es ieal para alquiler individual ya que se puede alquilar por apartamentos individuales, perfecto para parejas y grupos reducidos, ya que podréis desconectar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad y confort de las instalaciones, cada apartamento es indipendiente uno del otro, imaginaros un hotel un antiguo molino de harina dvidido en apartamentos.
Está totalmente equipado (amplio menaje de cocina, ropa de cama, colchones viscoelásticos, toallas...), calefacción, wifi,... además de cuna, trona y bañera para bebés. También hay un espacioso salón social de más de 100 m2 que es perfecto para grupos grandes. Dispone de chimenea, cocina (totalmente equipada), dos aseos, TV de 50 pulgadas, sofás, mesas, sillas,...
Disfrutaréis de la extraordinaria piscina de 8 x 10 metros, junto a la cual podéis elegir entre estar al sol o aprovechar la sombra que nos da una majestuosa noguera, mientras escuchamos el ruido del agua corriendo por la acequia. Todo esto junto a la zona de barbacoas.
Los apartamentos rurales están situados en uno de los 5 molinos de harina que existían en la aldea de Ribera Baja, aldea a 5 minutos e Alcalá la Real, más concretamente el conocido Molino de Abajo. Junto al Molino pasa el río Velillos, sus aguas antiguamente movían las piedras del molino.
Características y servicios
Exterior
Accesibilidad
- Habitación adaptada
Interior
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Comedor
- Lavadora
- Microondas
- Sala para eventos
- Televisión
- Lavavajillas
Servicios
- Acceso internet
- Admite mascotas
- Cuna disponible
- Lavado de ropa
Situación
- Acceso asfaltado
- Afueras del casco urbano
- Montaña
- Cerca de un río
- Cerca de pistas de esquí
Actividades
Actividades acuáticas
- Pesca
Actividades de motor
- Karting
- Rutas 4x4
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Cata de vinos
- Escalada
- Multiaventura
- Senderismo - trekking
- Tiro con Arco
• Visitas culturales: Podra realizar visitas a Alcalá la Real a 5 minutos del establecimeinto con su majestuosa ciudad fortificada de la Mota. Podrán visitar Granada a 35 minustos de nuestro establecimiento, podrán ir a Jaén a 45 minutos o Córdoba a 60 minustos. Además hay inumerables pueblos muy cerca con un patrimonio muy bonito, como Priego de Córdoba (20 min), Zuheros (30min), Moclín (20 min), Alcaudete (20 min), Montefrío (30 min), Frailes (8 min)...
• Rutas de la naturaleza:
Podrán hacer la ruta del Rio Velillos, que discurre por la orilla del río Velillos que pasa junto al establecimiento.
Ruta de los Zumaques que discurre por el parque periurbano de Alcalá la Real.
Ruta del Gollizno, donde atravesarás puestes y pasarelas colgantes en la garganta del río Velillos.
Y númerosas rutas más que estan cerca del establecimiento enclavado en la Sierra Sur de Jaén.
Podrán realizar rutas gastronómicas, disfrutar del aceite del lugar, de las diferentes bodegas de vino que existen, de queserías, en definitiva de una gastronomías excelente, así como las tapas que ponen en las diferentes bares y restaurantes del lugar.
Podrán observas las estrellas ya que muy cerquita tenemos Frailes un pequeño pueblo serrano que es reserva Starlight, además cuenta con la empresa Guadalquivir activo que gestiona la tirolina y el puente colgante de la localidad, además de hacer actividades de turismo activo.
Podrán observas las e
Lugares de interés
Podrá visitar los siguientes lugares cerca de la casa:
• Sierra Sur: extensas montañas de monte mediterráneo.
• Alcalá la Real.
• Priego de Córdoba.
• Alcaudete.
• Castillo de Locubín.
• Frailes.
• Valdepeñas de Jaén.
• Moclín.
• Granada.
• Jaén.
• Playas de Granada.
• Sierra Nevada.
Ubicación
N-432 dirección Córdoba, después coger la A-403 dirección Benalúa de las Villas hasta el cruce de Ribera Baja (también llamado Frailes sólo turismos).
Desde Jaén:
Autovía A-44 dirección Granada hasta el desvío de Alcalá la Real, continuar por la A-403 dirección Alcalá la Real hasta llegar al cruce de Ribera Baja ( también llamado Frailes sólo turismos).
Desde Córdoba:
N-432 dirección Granada, al pasar Alcalá la Real enlazar con la A-403 dirección Benalúa de las Villas hasta el cruce de Ribera Baja (también llamado Frailes sólo turismos).
Opiniones
Valoración media:
(23)

Espectacular
Aurelia Ecterins
Gracias Roberto por dejarme ser la " jefa " por cuatro días. Maravilloso poder desconectar y disfrutar " el silencio " ! Sois una familia encantadora
Ver opinión completa
buen sitio
Carlos Lombas Huerta
Es fácil sentirse cómodo en este molino de abajo, un aire fresco, muchos árboles, el río al lado, y un horizonte inmenso y limpio. Es importante que lo conozcas y lo disfrutes
Ver opinión completa
Maravilloso lugar
Elisabet Montoro
Mi pareja y yo fuimos cinco días por trabajo y la verdad que nos sentimos como en casa. Roberto, el dueño, super amable y atento a cualquier cosa que necesitábamos, un encanto. El lugar no puede ser más bonito, perfecto para desconectar, además el establecimiento muy limpio, bien cuidado y con botes de hidrogel repartidos por todos los rincones. La habitación al igual que todo lo demás estaba cuidada al detalle y super limpia. Sin lugar a dudas un lugar perfecto para sentirse seguro en estos tiempos y disfrutar. Volveremos! Por cierto, gracias por la barra de pan Roberto!
Ver opinión completa
Mini vacaciones estupendas
Ecaterina Culcescu
Recomendable 100% ! Hemos buscado tranquilidad y hemos dado con el sitio !Destaca la limpieza y Roberto es una persona amable y cercana y el lugar , mi opinión , estupendo ! Seguro regresamos !
Ver opinión completaEl propietario

Roberto López Arroyo
- Calendario actualizado hoy.
- Responde al 100% de los mensajes en menos de 2 días.
- Idiomas: Español, Francés e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
- Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
- Nº de registro de turismo: A/JA/00114
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscando