Can Massa es una antigua casa de Payes formada por la casa principal y sus cuadras y graneros que rodean el patio interior de césped, actualmente reconvertidas en vivienda de los propietarios.
Hay un porche con una mesa de ping-pong, también preparado para practicar badminton y voleibol.
La casa dispone de 6 habitaciones con baño, calefacción y aire acondicionado, dos salas de estar para los clientes, una de ellas con chimenea, música, TV y juegos de salón. Conserva utensilios antiguos, que forman parte de la decoración. En verano dispone de piscina para niños.
Se encuentra situada entre las comarcas del Baix Empordà y el Gironès, al pie del macizo de las Gavarres y cerca de la playa, así como de museos y lugares de interés para realizar visitas culturales.
Para el alquiler completo de la casa consultar con el propietario
El municipio tiene señalizadas rutas de senderismo y forma parte de la red de cicloturismo de la comarca.
Lugares de interés
Algunos de los principales puntos de interés turísticocerca de Can Massa:
▪ Castillo de Púbol.
▪ La Bisbal d'Empordà.
▪ Zona Volcánica de La Garrotxa.
▪ Lago de Banyoles.
▪ Pals.
▪ Peratallada.
▪ Ruinas de Ullastret y Ampurias.
▪ Centro histórico de Girona.
▪ Monells.
▪ El paisaje de Dalí.
▪ El Ampurdán, la Costa Brava y el Golfo de Roses.
▪ Rutas villas medievales.
▪ Ruta románico.
Coordenadas: Latitud 42.019680740486 - Longitud 2.974419593811
Opiniones
(6)
Molt recomenable
Silvia
Repetirem segur. !! Lloc molt be ubicat per anar a la platja o visitar pobles de la zona. Tracte familiari molt aten , a mes un esmortzar abundant cassola.
Muy agradable estancia por lo buenas de las instalaciones, habitacion, agua caliente, zonas comunes, y por la amabilidad y cercania de los anfitriones. Muchas gracias y si volvemos por Girona volveremos a esta casa. Ahhh, desayunos estupendos..
La habitación cómoda y grande con un buen baño. Ideal para visitar la zona (bastante cerquita de la playa, pueblos etc.) pero algo ruidoso (las habitaciones dan a una gran salon donde hay bastante actividad por las mañanas).
Preciosa y acogedora casa, con trato exquisito, a la que esperamos volver más veces
Emilio Baztarrica Navarro
Debido a la limitación en cuanto a la extensión de las opiniones, no podemos poner todo lo que queremos en una sola opinión, así que lo vamos a hacer en dos.
Nuestra estancia en la casa rural fue de 10 noches y tanto mi pareja como yo nos fuimos enamorados de ella y de sus propietarios, Josep y Carma y sus tres hijos (dos hijas atletas reconocidas y un hijo con buenas dotes para la guitarra eléctrica).
La casa es un masía o más bien una típica casa de payeses que conserva todo el sabor y el encanto de aquellos años con los adelantos modernos (aire acondicionado en las habitaciones incluido), con aperos de labranza, un estupendo reloj antiguo de pie, mobiliario originario restaurado, utensilios de época, chimenea, jardín con zona cubierta habilitada para leer, charlar y jugar al ping pong o a otras cosas, frigorífico y microondas en comedor a disposición de las y los clientes, gran piscina desmontable para las y los peques (y no tan peques), aparcamiento privado gratuito, etc.
La casa se encuentra situada en el municipio de La Pera, a 1 Km. de Púbol (que pertenece a La Pera y al cual se puede ir a pie si se quiere), donde está enclavado el castillo que Dalí le regaló a Gala (y que merece la pena visitarlo). Su ubicación es excelente, ya que está muy cerca de Girona, de las inolvidables playas y calas, de los pueblos medievales (Pals, Peratallada, Monells, Besalú, Begur, etc.), de Banyoles o Bañolas y su lago, y no muy lejos de Olot y la zona volcánica de la Garrotxa y de Roses o Rosas, EmpuriaBrava o Ampuriabrava, Cadaqués, Portlligat, Figueres o Figueras y el Cap de Creus. Está enclavada en el sitio idóneo y además el pueblo de La Pera es muy tranquilo y tiene un bar/restaurante en la plaza que sirve buenas comidas y cenas (al menos en la época de verano), además de cosas para picar tanto dentro del local como en la terraza.
Como veis, todo fabuloso, así que continuamos opinando en el otro comentario con idéntico titulo.