Las Vegas del Tío Pedro
Pozoblanco, Córdoba
Las Vegas del Tío Pedro
4.5 13Descripción del alojamiento
Se trata de una finca que está compuesta por dos alojamientos independientes que gozan de su respectiva intimidad y piscina privada cada una.
Las casas no están en el mismo recinto.
Se trata de una construcción con capacidad para 6 - 8 personas. Además cuenta con una casita independiente de 2 plazas ideal para parejas.
Son zonas ajardinadas con barbacoa y piscina privada. Se puede pasear por toda la finca y contemplar su fauna y flora propia de la zona.
Características y servicios
Exterior
- Barbacoa
- Jardín
- Piscina
- Terraza
- Zona de aparcamiento
- Tenis
Interior
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Colección de juegos
- Comedor
- Lavadora
- Microondas
- Televisión
- Baño compartido
- Equipo de música
Servicios
- Admite mascotas
- Paseos con guía
- Restaurante (público)
- Acceso internet
Situación
- Afueras del casco urbano
- Aislada
- Montaña
- Cerca de un río
- Cerca de campo de Golf
- Acceso asfaltado
Actividades
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Caza
- Espeleología
- Multiaventura
- Paintball
- Paseos en Burro
- Rutas a Caballo
- Rutas gastronómicas
- Senderismo - trekking
- Tiro con Arco
- Golf
- Recogida de setas
Actividades acuáticas
- Pesca
• Rutas de senderismo.
• Rutas en bicicleta.
• Rutas a caballo.
• Campo de golf.
• Club hípico.
• Embalse de Santa María.
• Pesca deportiva.
Lugares de interés
• Plaza de Toros. Conocida como “Coso de los Llanos”, fue inaugurada el 25 de agosto de 1912. Su graderío original fue construído en hierro, aunque sustituido por otro de granito durante la I Guerra Mundial. La plaza ha pasado a la historia por ser el escenario donde una cornada mortal acabó con la vida del torero Francisco Rivera Paquirri, el 26 de Setiembre de 1984.
• Plaza del Pozo Viejo. Este es, según la leyenda, el lugar más antiguo de la ciudad, origen de Pozoblanco. Datos verídicos no existen acerca del nacimiento, pero una de las versiones más aceptadas cuenta que en los albores del siglo XIV un grupo de pastores se estableció en este entorno. La abundancia de pastos y un paraje privilegiado motivaron la construcción de sus cabañas en torno al arroyo de las Casas y cerca de un pozo.
• Casa Pozo. El edificio que está detrás del pozo viejo y que pertenece al Ayuntamiento de Pozoblanco, es la sede de la peña flamenca. En su fachada, es llamativo el dintel labrado que enmarca la puerta, el cual nos permite recordar la historia de la Santa Inquisición; cuyo máximo apogeo tuvo lugar durante la edad moderna. En las villas de la comarca, el Santo Oficio tenía a comisarios que velaban por la Fe y el control de la población.
• Antigua casa consistorial. Se levantó en el siglo XIX sobre las ruinas de la anterior por derrumbe. La fachada de granito es neoclásica, fiel reflejo del estilo artístico que predominaba en el siglo XIX. El edificio lo sostienen 4 columnas de mármol con arcos de medio punto y su fachada está coronada por un reloj de bronce de 1889, de gran valor, cuyo mecanismo interno puede contemplarse desde la buhardilla tras la restauración sufrida en el año 2004.
• Recinto Ferial. El recinto ferial se inauguró en 1996. Su superficie tiene más de 90.000 metros cuadrados distribuidos para un uso polivalente. Está dotado de: caseta municipal, dotada de zona de oficinas y utilizada para diferentes actos culturales, otra caseta, también utilizada como pabellón polideportivo; un salón de actos equipado para la celebración de eventos y congresos y una zona de oficinas,
Ubicación
Dirección: Carretera canaleja km 13 - Pozoblanco (Córdoba)
Coordenadas: Latitud 38.259463370019 - Longitud -4.805531501770
Opiniones
(13)
-
Muy recomendable
Marina Sanchez
Hemos pasado un puente de desconexión total, un entorno inmejorable, la casa con todo lo necesario y la dueña pendiente de todo y dando todas las facilidades posibles, para repetir sin duda.
Ver opinión completa -
Finde semana fantástico
Rosa Muñoz
Hemos pasado un fin de semana fantástico con nuestros amigos , la casa está muy bien y acogedora. Cuando llegamos nos tenían encendida la chimenea y estaba todo muy calentito, las camas muy cómodas. Tienen unas vistas espectaculares, hicimos una ruta de senderismo en la finca, fuimos a la cueva. Los dueños muy amables ,nos dieron a probar el aceite de oliva ecológico. No dudaremos en volver a repetir este verano para disfrutar de la piscina
Ver opinión completa -
Necesita cambios ya
Arantxa
Nos quedamos en la Casa de Sixta 4 noches en el puente de diciembre. Cuando llegamos la casa estaba helada, habían encendido la chimenea hacía poco y la casa estaba muy fría. Los sistemas de "calefacción" de las habitaciones no sirven para nada, no caldean en absoluto y en los baños (que son exteriores) no hay ni un calefactor. Desde luego darse una ducha era un ejercicio de valientes. Cabe destacar también que la cortina de la ducha necesita una lavadora y que en general la casa, por muy rural que sea, necesita una actualización. Los sofás y las sillas del salón incomodísimos y antiquísimos. El primer día además el calentador de agua no funcionaba, tuvo que venir el marido de Sixta a cambiarnos una pieza que fallaba. En fin, que no es una casa especialmente cómoda en la que estar mucho tiempo. Obviamente para un fin de semana/puente, pues bien. Las camas sin embargo muy cómodas, todos lo comentamos. La chimenea también muy bien, y el horno superior que tiene incorporado nos sirvió para cocinar muchísimo. Silencio absoluto, estáis en mitad de la nada, lo cual ayuda a desconectar totalmente, y la vista de las estrellas por la noche en completa oscuridad es alucinante. Las niñas (2 y 3 años) disfrutaron mucho con los animales que viven por allí y en general lo pasamos bien, pero es verdad que la casa necesita actualizarse urgentemente y que cómoda no es, pero bueno, nuestra finalidad de pasar un fin de semana en familia y desconectar lo cumplimos. Se agradece que el wifi funcione bastante bien, porque allí no hay señal ni de teléfono ni de internet, el aislamiento es total.
Ver opinión completa -
Excelente
Macarena Martin
Hemos pasado unos dias en la casa increibles. El sitio muy tranquilo, con unas vistas preciosas y la casa muy bien acondicionada y confortable. Las camas comodisimas. La propietaria Sixta es muy amable y atenta, en todo lo que la hemos necesitado nos ha ayudado. Por poner solo una pega, pero ajeno a la propietaria, es que no hay cobertura, pero si hay wifi. Mil gracias, seguro que repetimos.
Ver opinión completa
El propietario
- Calendario actualizado ayer.
- Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
- Idiomas: Español e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
Las Vegas del Tío Pedro, situado en Pozoblanco, Córdoba. Alojamiento oficial vtar/co/0021
¿Ves algún error?
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscandoPuntos de interés cercanos
Pueblos cercanos
Destinos cercanos
Tu búsqueda: 0 noches
EditarPrecio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.