La Casa Rural Cañadas Reales está enclavada en el casco urbano del municipio de El Guijo. Conservando la fachada antigua de la casa original, se integraron varias viviendas aledañas para construir un alojamiento único y con carácter. La cuidada decoración con aperos y utensilios del mundo rural la convierten en un recuerdo con cuidado esmero del pasado no tan lejano del municipio.
Su nombre, Cañadas Reales, se debe a la confluencia en el municipio de El Guijo de las Cañadas Real de la Mesta y Cañada Real Soriana, que permitió un tránsito continuo de pastores durante las temporadas de la trashumancia. Sin poder renunciar a ese pasado y conservando la tradición, las habitaciones reciben el nombre de Cañadas Reales de España. Decoradas con buen gusto y con un servicio de limpieza esmerado, disponen de todas las comodidades del mundo actual, sin renunciar al encanto del mundo rural.
El municipio se encuentra enclavado en la comarca de Los Pedroches (Córdoba) donde se conserva una de las mayores dehesas de Europa. Un ecosistema único que permite disfrutar en plena naturaleza de estampas preciosas, destacando la época de montanera, de noviembre a febrero, cuando el cerdo ibérico campa a sus anchas por la dehesa para alimentarse de las sabrosas bellotas. Esta tradición permite tener en la zona una de las Denominaciones de Origen de Ibérico, aportando un sello de calidad y asegurando un sabor excelente de los jamones y paletas ibéricos.
La cocina tradicional puede degustar se en el mesón restaurante de la Casa Rural, a través de una cuidada carta con productos de la tierra. Y para reposar la gastronomía, nada mejor que disfrutar de un café en el patio con piscina que le regalará un momento de tranquilidad y placer.