- Barbacoa
- Jardín
- Terraza
Cova Racino
Villamartín de Sotoscueva, Burgos
(33)
Alojamiento entero
2 - 9 personas
3 dormitorios
9 camas
Descripción del alojamiento
Hay conexión WIFI
Cova Racino es el nombre de la Casa Rural referente a una cueva de especial belleza situada en Villamartín de Sotoscueva, a escasos metros de la casa.
Cova Racino está situada en un pequeño pueblo que ha conservado de forma extraordinaria los valores de la arquitectura popular, rodeado de encinares y cortados, en el espacio natural de Ojo Guareña, en la Merindad de Sotoscueva. Aquí podemos disfrutar de la tranquilidad, el silencio y el contacto con la naturaleza.
Cova Racino es un alojamiento que cuenta con todas las comodidades para hacer agradable su estancia sin perder su encanto rústico. La construcción, de gran solidez, incorpora elementos tradicionales de la zona, creando un ambiente cálido y agradable, permitiendo alojarse a un máximo de 9 personas.
Se distribuye en dos plantas con amplios espacios, patio exterior y horno tradicional de piedra. En la planta baja se encuentran las zonas comunes como: un salón-comedor, la cocina completamente equipada, zona de lavadora y un baño. El salón tiene magnificas vistas y cuenta con chimenea. También existe un patio de luz con un gran lucernario destinado a la lectura y descanso.
En la planta primera nos encontramos con 3 amplios dormitorios con magníficas vistas y dos baños. En uno de ellos hay cuatro camas individuales con zona de vestidor y un baño muy amplio. Otro amplio dormitorio tiene tres camas individuales y el tercer dormitorio doble tiene dos camas individuales. Existe la posibilidad de poder alojarse hasta 9 personas.
Julio y agosto, Navidad, Semana Santa y Fin de Año, Temporada Alta consultar precios con el propietario
Le esperamos!
Características y servicios
Certificaciones de calidad:

3 Estrellas verdes
Exterior
Interior
- Baño en habitación
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Colección de juegos
- Comedor
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Televisión
- Equipo de música
Servicios
- Actividades para niños
- Cuna disponible
- Acceso internet
Situación
- Acceso asfaltado
- En el casco urbano
- Cerca de un bosque
Actividades
Actividades acuáticas
- Barranquismo
- Pesca
- Rafting
Actividades de motor
- Quads
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Caza
- Enoturismo
- Escalada
- Espeleología
- Recogida de setas
- Rutas a Caballo
- Rutas gastronómicas
- Senderismo - trekking
• Senderismo.
• Espeleología.
• Caza.
• Pesca.
• Descenso de cañones.
• Barranquismo.
• Recogida de setas.
• Espeleología.
• Montañismo.
• Rutas gastronómicas.
• Rafting.
• Rappel.
Lugares de interés
• Espacio natural de Ojo Guareña, en la Merindad de Sotoscueva.
• La ermita rupestre de los santos Tirso y Bernabé cierra la entrada de las cuevas, famosas por sus pinturas naif que se remontan al siglo XVIII y por ser el punto donde se reunieron las juntas de la Merindad hasta 1924.
• Villamartín de Sotoscueva.
• El Peñote y La Pelada.
• El risco del Paño de Dulla.
• Diferentes Rutas por las Merindades.
Ubicación
Opiniones
Valoración media:
(33)

Maravillosa!!!
Carlos Pinedo
Acierto pleno!!! Estupenda casa rural, llena de luz y de espacios acogedores con un diseño muy original. Se ve que está hecha con todo el cariño y mucho gusto en los detalles.Todo impecable: la cocina muy bien equipada y con abundante menaje, los baños limpisimos y las habitaciones amplias, cómodas y muy calentitas. Estupendo trato de Esperanza, la propietaria, que nos dio todo tipo de facilidades; hasta nos obsequió al llegar con una tarta de naranja casera!!! Un encanto. La verdad es que lo pasamos fenomenal. Fuimos el pasado diciembre dos parejas y descubrimos un entorno sorprendente, con impresionantes paisajes y preciosos pueblecitos dispersos por toda la comarca. Un viaje perfecto. Repetiremos y nos alojaremos sin duda en esta estupenda Casa Rural Cova Racimo. Os la recomiendo!!!
Ver opinión completa
Fantástico
julio garcia
Un entorno fabuloso (El Ojo Guareña, Espinosa...), un pueblo tranquilísimo y muy cuidado; gente muy amable. La casa, lo mejor: cuidado en los detalles con muy buen gusto, acabados muy finos, respeto al pasado y al entorno. No falta de nada y todo limpísimo. El patio interior es una gran idea para vivir la casa, organiza los espacios, ilumina el interior y es muy divertido. Sorprendente! La propiedad estuvo pendiente de nuestra comodidad y nos facilitó información de los lugares a visitar, rutas...
Ver opinión completa
Casa muy acogedora!
florin iulian vlad
Hemos estado desde 31de diciembre hasta 2 de enero ,pasando una noche vieja inmejorable entre amigos y familia,ha estado muy bien. La casa está fenomenal ,las camas muy cómodas! Al entrar la casa estaba,muy,muy limpia y las instalaciones estupendas ,para no salir: barbacoa, y todas las comodidades. Una casa muy, muy recomendable! Volveremos!!!
Ver opinión completa
Totalmente recomendable
Alberto Pérez Giménez
Hemos estado una familia con seis adultos y dos niños pequeños (uno un bebé) el puente del 1 de noviembre. La casa es preciosa, reconstruida con un gusto exquisito. Desde el patio de entrada, a la cocina y el patio interior acristalado. Con un sistema de calefacción perfecto, el menaje y todos los electrodomésticos y muebles, así como los baños y las habitaciones. Una casa rural perfecta para disfrutarla en familia. Además, el pueblo es bonito y muy bien ubicado en las merindades, al lado de la ermita de San Bernabé y Ojo Guareña. Esperanza, la propietaria, un encanto y te hace todo muy fácil con sus indicaciones y recomendaciones. Volveremos seguro!!!
Ver opinión completaEl propietario

Esperanza
Me encanta la naturaleza y poder descubrir todos estos lugares tan maravillosos que tenemos a nuestro alrededor.
- Calendario actualizado hace 2 días.
- Responde al 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
- Idiomas: Español e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
- Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
- Nº de registro de turismo: Registrado en la web oficial de Turismo
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscando