Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De 0 a +60
persona / noche
0
60

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

213 Alojamientos en Alicante

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 213 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Alicante

Aroa Rodrigu...

Aroa Rodrigu...

Casa Rural La Petita

"Excelente"

5
Opinado el
Estancia 100&100 la casa 100&100 trato de los dueños 100&100 en una palabra recomendrable volverems Ver opinión completa
Paola Gonzal...

Paola Gonzal...

Casa Rural El Molino del Gallo

"Repetiremos seguro"

5
Opinado el
Hemos estado varios amigos para pasar la Nochevieja allí y repetiremos seguro. Tienen todo lo necesario para cocinar, para divertirse y para... Ver opinión completa
Fran Cantó M...

Fran Cantó M...

Casa Rural El Molino del Gallo

"Desconexion"

5
Opinado el
Ideal para desconectar de tu día a día, la casa es una pasada, pasa un río justo al lado. Además tienes ese contacto tan rural y especial... Ver opinión completa
Ana María Sá...

Ana María Sá...

Casa El Campell

"Una maravillosa estancia "

5
Opinado el
Hemos tenido la suerte de encontrar esta casa en un enclave precioso. Muy acogedora con un gran salón cocina que invita a la charla, juegos...Gracias... Ver opinión completa
Joan

Joan

Casa Rural Miramontes

"Estancia 4 dias fin de año "

4
Opinado el
Estuvimos un grupo de jovenes en fin de año, la estancia muy comoda. La casa era grande, a pesar de sus años muy buen cuidada, nada mas entrar... Ver opinión completa
Adrian Galva...

Adrian Galva...

Casa La Lloma

"Casa la lloma"

5
Opinado el
Hospedaje muy bonito y super equipado , bien cuidado y en un lugar idílico, los dueños muy agradables y nos han facilitado todo. El único... Ver opinión completa

Qué hacer durante una escapada rural en Alicante

Conocida como la Costa Blanca, la provincia de Alicante se caracteriza por el turismo de sol y de playa. Las grandes extensiones de arena, el agua turquesa de sus calas y sus pueblos pesqueros son algunos de los reclamos turísticos de esta región desde hace más de 100 años, momento en el que comenzó a ganar fama internacional.

La ciudad de Benidorm puede presumir de haber contado con uno de los primeros transfers de España: un "tren botijo" que acercaba a los turistas desde la ciudad de Alicante. Aunque no fue hasta que se terminó el arte de la almadraba, que hizo que muchos de sus locales se vieran forzados a dejar la pesca y a buscarse la vida en el turismo, cuando Benidorm comenzó a ser conocido por su oferta de balnearios y el turismo de salud.

Hoy, tanto Benidorm como Alicante capital siguen atrayendo a numerosos turistas extranjeros, llamados por la amplia oferta de ocio. También los pueblos colindantes, que han sabido desarrollar el turismo rural tanto de playa como de montaña.

Pueblos costeros

Algunos de los pueblos más afamados de la costa alicantina son los que se ubican en la Marina Alta. Uno de ellos es Calpe, cuyo Peñón de Ifach, declarado Parque Natural, se ha convertido en una de las imágenes más características de la Costa Blanca.

El turismo rural de Calpe ofrece numerosas rutas de senderismo para conocer algunas de sus maravillas naturales como el parque de la Vallesa o el Forat del Mar. Un verde que encaja a la perfección con su costa. Algunas de las calas más bonitas de la zona son el Racó del Corb, Gasparet, la Manzanera, el Peñón o Calalga.

Otro de los pueblos imprescindibles de la región es Denia, una ciudad cosmopolita y moderna que cuenta con 20 kilómetros de litoral. Al norte, en las Marinas, destacan las playas y calas de Els Molins, L´Almadrava, la Punta Roset, les Bovetes y les Marines. Al sur, en cambio, se hallan Les Rotes y las calas rocosas como El trampolí, la Punta negra, les Arenetes y Marineta Cassiana.

Entre sus maravillas naturales cabe destacar el Parque Natural del Montgó, que separa los límites de Denia con Xàbia (Jávea), otro de los pueblos de la Marina Alta destacados por sus calas, cuevas, cabos y casas rurales. Aquí es donde está la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni y la bahía Portitxol.

Entre las localidades más bonitas de la Costa Blanca no puede faltar Altea, una villa pesquera cuyas calles se inclinan hacia el mar. En ella aún se conservan los vestigios del castillo, la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, la torre de Bellaguarda -ubicada en el barrio más antiguo de Altea-, el palau y el pueblo antiguo del Fornet, en lo alto de la colina. Una de las principales características de su litoral es que cuenta con playas muy variopintas como Cap Negret, que es volcánica; y L´Olla, donde justo enfrente se halla la "illeta".

Patrimonio de la Humanidad en Alicante

Además de las playas de dunas y pinares, Elche es de las pocas ciudades que cuenta con hasta tres bienes declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El palmeral, un conjunto de más de 200.000 ejemplares de palmeras situadas dentro del casco urbano, es el más grande de Europa en su especie.

En la lista también está el Museo Escolar de Puçol, que recoge los oficios tradicionales y la antigua vida en el campo como parte del patrimonio de Elche; y el Misteri d´Elx, también conocido como la Festa, una obra de origen medieval que se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche.

Un paseo por su naturaleza e historia

Conocida como la ciudad de los puentes, Alcoy fue la primera ciudad industrial de la Comunidad Valenciana. Su principal encanto está en su mezcla arquitectónica de su barrio medieval, donde se halla el Museo Arqueológico Municipal y el Museo de la Fiesta; y los edificios modernistas, donde destacan el Círculo Industrial y la Casa del Pavo.

No muy lejos se halla el Parque Natural Sierra de Mariola, uno de los destinos rurales más visitados de Alicante por la riqueza de su flora, donde destacan las hierbas aromáticas.

En Castell de Guadalest, asociado a Los pueblos más bonitos de España, viajamos hasta la conquista musulmana, momento en el que la villa es tomada por los árabes. Con la Reconquista, el interior del castillo que se ubica en el pueblo sirvió de refugio para los musulmanes. El valor de su patrimonio ha hecho que fuera declarado Conjunto Histórico- Artístico y la villa Bien de Interés Cultural.

El pantano de Guadalest, una de las imágenes más conocidas del pueblo, es uno de sus principales reclamos del turismo rural que se acerca a la localidad. También el Vall de Laguart, donde se ubica uno de los puntos más altos de la región: Cavall Verd, de casi 800 metros. Una buena alternativa para aquellos que prefieren el turismo rural de montaña en Alicante.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Alicante

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Alicante?

En Alicante puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Alicante?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Alicante:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Alicante?

Los visitantes de Alicante suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Alicante?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Alicante suelen tener un precio medio de 37 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Alicante

Más destinos que te pueden interesar