Verano monumental: 4 destinos rurales de ensueño
Escrito por
20.06.2023
|
4min. de lectura
Índice
Este verano déjate cautivar por los monumentales destinos rurales que hay repartidos por todo el país. Experimenta un viaje en el tiempo por algunos de los más encantadores pueblos medievales de España; disfruta de la belleza arquitectónica de las iglesias góticas o románicas; pasea por las más auténticas plazas de pueblo.
Escápate a estos lugares mágicos, donde la belleza y la historia se entrelazan en un abrazo, y permítete perder el aliento ante la grandeza del legado cultural que hay en el país. En cada rincón de estos destinos rurales monumentales, encontrarás un pedacito de historia esperando ser explorado y admirado.
Verano medieval
Este verano embárcate en un viaje único y descubre la rica herencia medieval que se preserva en diversos pueblos de España. En estos destinos parece que el tiempo no haya pasado, en cada uno de sus rincones se respira historia. Si las piedras hablasen, seguramente las de estos lugares tendrían mucho que contar.
Albarracín, en Teruel; Santillana del Mar, en Cantabria; Buitrago de Lozoya, en Madrid; Pals, en Girona; Olvera, en Cádiz; Olive, en Navarra; son solo algunos de estos destinos espectaculares que te dejarán sin aliento. Piérdete por sus calles empedradas, visita sus castillos y explora lo que esconden tras sus imponentes murallas. Estamos seguros que esta experiencia hará que tu verano sea inolvidable.
De paseo por los Patrimonios de la Humanidad
¿Y si te decimos que hay lugares cuya belleza, patrimonio histórico, cultural y arquitectónico les valió para ganar reconocimiento? Hay diversos destinos rurales que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son tesoros que merecen ser descubiertos y apreciados.
Entre ellos está el increíble Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres; el Monasterio de Santa María de Poblet, en Tarragona; la Alhambra de Granada; el Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera; Las Médulas, en León; entre muchos otros.
Un paso más cerca del cielo
Otro plan imperdible para este verano es dejarte maravillar por la herencia arquitectónica que resplandece en las ermitas, iglesias y monasterios que se erigen majestuosamente en zonas rurales. Y es que estos santuarios de piedra guardan secretos centenarios y encierran una belleza sin igual.
Algunos de ellos se resguardan en lugares singulares como la Ermita de Santa Justa de Ubiarco, excavada en la roca, en un saliente al mar. O Cueva-ermita de San Bernabé, situada en el Monumento Natural Ojo Guareña, en Burgos. Hay otras como el monasterio de Montserrat o la ermita de San Telmo que coquetean con el abismo como si tal cosa. Elijas la que elijas, estamos seguros que no te arrepentirás de la visita. ¡Son espectaculares!
La plaza, el corazón del pueblo
Sin lugar a dudas, las plazas son el centro neurálgico de los pueblos. Son el lugar donde transcurre la vida cotidiana; el punto de encuentro de los vecinos; y el espacio de reunión y celebración de muchas festividades y tradiciones. Pasear por estas plazas es adentrarse en la esencia de la vida local, donde la charla animada y las sonrisas amigables te harán sentir como uno más.
Algunas de las plazas en las que visitar sí o sí en tu próxima escapada son la plaza de Almagro, en Ciudad Real; la de Chinchón, en Madrid; la Plaza Mayor de Trujillo, en Cáceres; la de Graus, en Huesca; la Plaza Mayor de Peñafiel, en Valladolid; o la Plaza Guipúzcoa, en Hondarribia.
El verano de tu vida viene acompañado de música para que puedas moverte a tu ritmo. Aquí te dejamos las canciones del momento y algunos clásicos.
Caroline Dalprá