Hablar del sur de España es, entre otras cosas, referirse al sol, buen ambiente y rica gastronomía. Históricamente, Sevilla siempre ha destacado por su personalidad y por tener un poderío envidiable. La provincia cuenta con innumerables bienes artísticos y atractivos turísticos que la elevan a un estadio superior dentro de España.
Su encanto, además, también se debe a su geografía o municipios repartidos por toda la zona. Aquí os dejamos un listado de los que, a nuestro parecer, son algunos de los pueblos más bonitos de Sevilla. Aunque, por supuesto, hay muchos más. ¿Añadirías alguno?
Écija
Écija es conocida como la ciudad de las torres. Uno de sus atractivos más curiosos es la gran cantidad de iglesias que tiene para visitar mientras paseamos por las calles de este conocido municipio. Entre ellas destacan la de San Juan o la parroquia de Santa María, que se convierten en buenos lugares para refugiarse ante las elevadas temperaturas que la región alcanza en verano y que le han hecho ganarse también el mote de “la sartén de Andalucía”.
Estepa
Estepa es otra de las paradas obligadas si queremos visitar algunos de los pueblos más bonitos de Sevilla. El conocido como el balcón de Andalucía es también un referente en el mundo de los dulces españoles cuyas fábricas pueden ser visitadas para deleite de nuestros sentidos. Además, la zona se caracteriza por su producción de vinos o aceites que conforman una estampa puramente andaluza.
Lebrija
Pero si lo que deseamos visitar son casas señoriales con un envidiable casco histórico deberemos visitar Lebrija. Este pueblo de la comarca del Bajo Guadalquivir cuenta con un gran número de iglesias y edificios históricos para visitar que, junto con el Parque Natural de San Benito, hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de toda la región sevillana. Incluso, si deseamos disfrutar del baile característico andaluz, el pueblo cuenta con un Centro de interpretación del Flamenco en la calle Juan Pedro Vidal.
Carmona
Carmona es otro de los pueblos más bonitos de Sevilla. En este caso su mote le caracteriza por ser el “lucero de Europa” gracias a los múltiples monumentos, templos y restos arqueológicos perfectos para aquellos que desean realizar una visita histórica en Andalucía. Además, el pueblo cuenta con una estructura típica andaluza debido a que sus calles son estrechas, adoquinadas y con las características casas blancas.
Cazalla de la Sierra
En el norte de la provincia sevillana encontramos otro de los lugares mágicos: Cazalla de la Sierra. Situada en plena Sierra Norte en ella todavía se conservan restos del castillo con una muralla de arcos de herradura que conforman un enclave arqueológico magnifico. Además, el pueblo se encuentra rodeado de plena naturaleza gracias a los múltiples senderos para pasear y perderse en la zona.
Santiponce
A apenas 10 kilómetros de la capital encontramos Santiponce, otro de los pueblos más bonitos de Sevilla. Este municipio es reconocido internacionalmente por contar con unas excelentes ruinas romanas cuya conservación permite disfrutar de las antiguas estructuras de las urbes del imperio. Además, cuenta con atractivos culturales como el Festival Internacional de Danza Itálica y diferentes parroquias.
Utrera
Por último, aunque no menos importante, encontramos Utrera, un municipio donde el flamenco cuenta con gran arraigo y que ostenta el título de Bien de Interés Cultural. La localidad, además, goza de criaderos míticos de caballos y toros que complementan una excelente oferta arqueológica con distintas iglesias y la muralla de la villa.
Albert Martinez
Sin duda, Osuna. En la relación que se mencionan hay pueblos con un importante contenido patrimonial y natural en algún que otro caso pero me sorprende la ausencia de Osuna. No solo en relación a la provincia de Sevilla sino también en relación a Andalucía
Puedo confirmar que pasear por Osuna te traslada a otra época por sus monumentos y casas señoriales,el buen comer y además elegido para filmar algún episodio de serie muy popular