Planes para celebrar el día más feliz del año

Escrito por

14.06.2024

|

4min. de lectura

Índice

El día más feliz del año
Celebra el día más feliz del año. Por: Elly Fairytale

¿Alguna vez te has preguntado por qué el 20 de junio es el día más feliz del año? Es muy sencillo: es el solsticio de verano. Esto quiere decir que es el que tiene más horas de luz y no hay duda de que eso lo convierte en el día más feliz del año (Yellow Day).

Así que, si quieres disfrutar de una escapada rural en algunas de las zonas más soleadas de España, no puedes perderte nuestra siguiente selección.

Valdelarco, una aldea preciosa en la provincia más soleada

Valdearco, Huelva. Destinos que visitar en el día más feliz del año
Por: Lola Fdez. Nogales

Valdelarco (Huelva) es una aldea de lo más soleada que reposa en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Sus paisajes, abrazados por dehesas y coronados por bosques de encinas, alcornoques y castaños, son un regalo para los sentidos. Los ríos serpentean entre montes bajos, creando estampas de belleza sublime.

En este edén terrenal, la ganadería, especialmente la del cerdo ibérico, florece en condiciones idílicas. Además, su casco urbano es un tesoro declarado Bien de Interés Cultural junto a la majestuosa iglesia del Divino Salvador.

Al caer la noche, te recomendamos descansar en Las Posadas de Valdelarco. Ofrece tres casas rurales independientes, cada una con capacidad para 6 personas. Todas ellas están completamente equipadas con tres dormitorios de dos camas, buhardilla con cama doble, dos baños, salón-cocina con chimenea, TV y equipo de música.

En la zona exterior cuenta con porche, terraza, barbacoa y piscina, ideal para disfrutar del sol en el día más feliz del año. Si eres un apasionado de las actividades, debes saber que este pueblo es ideal para practicar senderismo, caza, pesca y deportes como barranquismo o piragüismo.

Belvís de Monroy, un pueblo repleto de historia y sol

Belvís de Monroy, Cáceres.  Día más feliz del año
Por: Cavan

Belvís de Monroy (Cáceres), bañado por el sol en el Campo Arañuelo, despliega su encanto con una naturaleza espectacular. Este tesoro histórico, enraizado en la Baja Edad Media, fue epicentro de una extensa región y conserva monumentos que atestiguan su grandeza, como el imponente castillo.

Fue erigido en el siglo XIII por la orden de los caballeros calatravos y exhibe una arquitectura defensiva que se transformó en palaciega en el siglo XVI. Entre sus muros, un hermoso patio de armas acoge la historia entre arquerías y losas de cerámica. Por otra parte, puedes visitar la iglesia parroquial de Santiago Apóstol y el convento de San Francisco, que dan vida a su pasado medieval. Si te apetece sumergirte en la relajación de la naturaleza, te recomendamos que visites el parque de Monfragüe, ya que ofrece un paraíso de bosques mediterráneos.

Para recuperar energías, te aconsejamos que te alojes en La Cerca del Alcornoque, en el propio pueblo. Esta casa rural es ideal para disfrutar del día más feliz del año. Se encuentra inmersa en el campo y ofrece un retiro entre encinas, alcornoques y olivos con vistas a la sierra de Gredos. Rodeada de vestigios de la prehistórica y de la invasión romana, este refugio natural promete una estancia auténtica y memorable. Sin duda, es un lugar donde la naturaleza es protagonista, invitando a volver una y otra vez para disfrutar de su belleza y tranquilidad.

Yecla, uno de los mejores pueblos para pasar el día más feliz del año

Yecla, Murcia
Por: Roberto

Si estás buscando el sol, Yecla irradia un carácter único en el paisaje murciano. Su ubicación, entre el litoral y las llanuras manchegas, le confiere una identidad especial, capturando la atención de escritores como Azorín y Pío Baroja. Con más de 7000 hectáreas de viñedos, es hogar de la preciada uva Monastrell, un tesoro de su ruta del vino. Sin duda, Yecla, además de ser un destino soleado, es un crisol de historia, cultura y tradición que cautiva a quienes la visitan.

Para pasar la noche, te recomendamos la casa rural El Olivar de las Pepinas, en el propio pueblo. Este alojamiento rural es ideal para pasar el día más feliz del año, ya que conserva el espíritu de antaño con todas las comodidades modernas. Se encuentra junto a la sierra del Cuchillo y ofrece unas vistas espectaculares.

Con capacidad para 8 personas y posibilidad de cama supletoria, cuenta con 4 habitaciones, cocina equipada, salón con chimenea, sala de estar, jardín con barbacoa y piscina, zona infantil y aparcamiento. Ofrece conexión WiFi y la oportunidad de explorar bodegas, almazaras y degustar vinos con DOP (Denominación de Origen Protegida). Este paraje natural es ideal para relajarse en familia, disfrutar de la gastronomía local y explorar la cultura y las festividades de la región.

Redacción ER

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?