¿Os apetece una escapadita de fin de semana con los niños?
Si vivís en la capital catalana no os hará falta ir muy lejos, Barcelona es mucho más que su ciudad, os proponemos algunas escapadas y excursiones para crear recuerdos especiales y disfrutar juntos de nuevas experiencias.
1. Visita al castell de Montsoriu
El Castillo de Montsoriu se eleva sobre la cima de una colina de más de 600 metros, entre los municipios de Sant Feliu de Buixalleu y Arbúcies, al pie del Montseny. Actualmente el castillo ofrece al visitante la oportunidad de retroceder más de quinientos años en el tiempo y revivir la historia y las costumbres de la Cataluña de la Edad Media. Se puede realizar la visita con guía o sin él, siguiendo las señales que os orientarán por el castillo.
2. Ir a un parque de aventura en los árboles
Conviértete en Tarzán: trepa por cuerdas, vuela por los aires y ve de árbol en árbol por puentes colgantes, balancines y viaja hasta el infinito y más allá con tirolinas interminables. El arborismo es una experiencia única y muy divertida de turismo de aventuras en las copas de los árboles.
Te recomendamos estos 3 parques de aventura cerca de Barcelona:
3. Visitar el Parque Natural del Foix
El Parque Natural del Foix es una zona de viñas, montañas y próxima a las playas del Garraf. Hay tres protagonistas de excepción en el parque: el río Foix, los bosques y el águila perdicera. Os proponemos la ruta de los castillos del Parque del Foix, una excursión de poca exigencia por senderos que recorren bosques y viñas pasando por el castillo de Penyafort y el de Castellet.
Más información I El Parque Natural del Foix, una escapada cerquita de Barcelona ciudad
4. En bici por la Vía Verde del Llobregat
El itinerario propone una escapada a través de las gargantas formadas por el río Llobregat, se trata de una ruta de 6 kilómetros de longitud por antiguos pasos de ferrocarril, con tres túneles y un puente. La Vía Verde del Llobregat está situada en la franja norte de la provincia, uniendo los núcleos de Colonia Rosal y La Baells.
5. Explorar un castillo fuera de serie
Situado en Canet de Mar, el castillo de Santa Florentina fue un bastión defensivo del s. XI. contra las incursiones de piratas. En una visita guiada podréis explorar su patio de armas y sus jardines, apreciar el trazo medieval mezclado con el modernista, e imaginar mil aventuras caballerescas. Y a los adultos os gustará saber que este castillo aparecerá en la próxima temporada de la serie Juego de Tronos.
Descubre más I Así es el castillo de Barcelona donde se grabará Juego de Tronos
6. Excursión a La Mola
La Mola, con 1.104 metros de altitud, es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, pero la ruta es de poca dificultad, de unos 3 kilómetros aproximadamente por camino de los monjes desde Matadepera. En la cima podréis reponer fuerzas o daros un suculento premio en el museo-restaurante del monasterio románico de Sant Llorenç de Munt, el restaurante más alto del Vallès.
Sant Miquel del Fai, situado en la localidad de Riells, es uno de los parajes más impresionantes de Cataluña. Su singularidad se debe a que en una de las cuevas del lugar se encuentra el monasterio de Sant Miquel del Fai, que utiliza el techo de la propia piedra de la cueva convirtiéndose en la mayor iglesia troglodita del país.
Además si exploráis un poco podréis descubrir más cuevas, saltos de agua, ermitas, esculturas, un área infantil… ¿No os queréis perder nada? Echa un vistazo a los 9 imprescindibles de Sant Miquel del Fai.
7. Escapada a la Ruta dels Tossals y de la Portella
En esta propuesta podréis disfrutar de dos itinerarios por senderos verdes y aire puro, a muy poca distancia del Parque Natural del Cadí-Moixerò. Las rutas ofrecen pequeños rincones con encanto, recorriendo senderos por valles y cimas que comienzan, respectivamente, desde Capolat y desde Gironella.
Descubre más sobre las rutas I La Ruta dels Tossals y de la Portella en Barcelona
Escapada Rural