El Cinquè Llac (El Quinto Lago) es una ruta circular de 100 km. Comienza y termina en la Pobla de Segur, atraviesa la naturaleza circundante del Parque Nacional de Aigüestortes y se organiza en cinco etapas. Al final de cada etapa hay una casa rural esperándote.
Son estas casas rurales y Pirineu Emoció (agencia) los que se unieron para gestionar la ruta a través de la Asociación Marqués de Pastor. La asociación quiere recuperar el patrimonio, comunicar los valores relacionados con los pastores y recuperar los antiguos caminos. El resultado es una ruta preciosa y enriquecedora.
La Ruta del Cinquè Llac se puede hacer con guía. En cualquier caso, está señalizada. Es una de las zonas más desconocidas del Pirineo, pero no es justo: es sorprendente.
Las etapas tienen una media de 25 km, de forma que requiere cierta preparación física. La gastronomía, las actividades de aventura y el patrimonio natural y legendario de los pastores son los puntos fuertes para los viajeros senderistas. En Alemania, el producto tiene una aceptación considerable.
¿Vienen los alemanes a verlo y tú, tan cerca, te lo vas a perder?
Las etapas
Te dejamos enlazada la descripción completa y los detalles técnicos de cada una de las etapas.
- Etapa 1: La Giganta dormida
- Etapa 2: El Aquelarre de Serraspina
- Etapa 3: El Puente del Diablo
- Etapa 4: La Casa Encantada
- Etapa 5: El Lago de Montcortés
Más información | El Cinquè Llac
Escapada Rural